HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bus cayó por un abismo en Perú con 63 personas a bordo: 26 murieron

Al menos 26 pasajeros murieron y una veintena resultó herida tras caer a un precipicio un bus que viajaba hacia Lima la madrugada de este martes, según informó la policía de carreteras de Perú.

“Tras la cifra de las 8 de la mañana de 17 fallecidos, incrementó a 26 los fallecidos, 22 en el lugar del hecho y en el hospital 4 fallecidos”, aseguró el general Cesar Cervantes a la televisora estatal TV Perú.

El accidente ocurrió en un tramo angosto de la Carretera Central, que une Lima con la región de la Sierra Central, cerca de Matucana, 60 km al este de la Lima. Se desconoce si el conductor figura entre las víctimas, agregó el oficial.

Este vehículo llevaba a 63 pasajeros y había salido desde Huánuco (300 km al noreste de la capital)  con Lima como destino final.

El bus chocó con una roca y se desvió cayendo a un abismo de unos 200 metros de profundidad, en dirección a la cuenca del río Rímac, según la versión de algunos pasajeros.

Los rescatistas evacuaron a 20 heridos hacia los hospitales de Matucana y Chosica, las localidades más cercanas.

Éste es el tercer accidente de transporte que deja numerosas víctimas en Perú en los últimos cuatro días. El domingo 14 personas murieron y una cantidad indeterminada está desaparecida tras el choque de dos embarcaciones en un río de la Amazonía local. Dos días antes, un bus cayó a un barranco en una ruta andina del sureste del país, pereciendo 17 personas.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, pero sobre todo al mal estado de las rutas, la falta de señalización y los escasos controles de las autoridades.

Fuente: AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más