HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santiago Arias definió su equipo en Europa

 El lateral colombiano que ha estado presente en varios ciclos de la Selección Colombia jugará en la temporada 2021 a 2022 en el Granada de España.

El acuerdo se dio entre el Atlético de Madrid, dueño de sus derechos deportivos y el conjunto andaluz. En su paso por el equipo de la capital española el jugador de 29 años marcó un gol, dio tres asistencias y participó en 51 partidos.

Luego de dos temporadas en el equipo rojiblanco este lateral derecho fue cedido por el Atlético al fútbol alemán: Bayer Leverkusen, para la temporada 2020 a 2021.

En su regreso al fútbol español Arias llegó cedido, nuevamente, para reforzar la banda derecha del equipo granadino. Según el nuevo equipo de Santiago Arias, este “conoce perfectamente la competición española” y después de pasar las pruebas médicas ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico dirigido por el español Robert Moreno.

El 9 de octubre de 2020 Arias jugaba para la Selección Colombia un partido de eliminatorias frente al combinado venezolano. En una disputa por la pelota sufrió una fractura en el peroné, lesión que lo mantuvo fuera de las cachas y que solo hasta ahora le permite volver a reponerse.

“Estoy bastante recuperado, no al 100%, pero cerca de estarlo. Es bastante emotivo porque estuve mucho tiempo fuera por una lesión complicada, pasé por momentos difíciles, pero ahora estoy aquí, ya estoy entrenando y pronto podré estar con el grupo, espero poder pronto volver a jugar en La Liga”, dijo el cafetero en rueda de prensa de presentación en el equipo granadino.

El ex Equidad y PSV holandés indicó que con este comienzo en el Granada espera convertirse en un jugador de élite otra vez y “aportar al grupo”.

El mismo Arias manifestó que el pedido del entrenador Robert Moreno es que aporte ofensivamente sin olvidar que la función principal será defender. Agregó que aportará su experiencia para ayudar a hacer una buena temporada.

El director deportivo del Granada, Pep Boada, agradeció “al futbolista y al Atlético de Madrid” su predisposición y dijo que están “felices” de poder incorporar a Santiago Arias, quien “vendrá a competir al máximo” y a ayudar a que sean “un equipo más completo; seguro que será un año muy exitoso para todos”.

Arias compartirá vestuario con Carlos Bacca y Luis Suárez.

/Colrpensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más