HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscal Martínez activó Unidad Regional Antinarcóticos Caribe

La ofensiva se desarrolló en tres operativos que permitieron la incautación de 1.104 kilos de clorhidrato de cocaína los cuales tenían como destino Europa, Norte América y Centro América. La droga era transportada bajo la modalidad de “contaminación de carga lícita”.

 

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, puso en funcionamiento la Unidad Regional Antinarcóticos Caribe, en la ciudad de Barranquilla.

Esta unidad estará conformada por 45 funcionarios de la Fiscalía, entre ellos doce fiscales con sus respectivos asistentes y 21 investigadores, para desarrollar estrategias para desmantelar bandas dedicadas al narcotráfico en La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico y Bolívar.

El fiscal Martínez indicó que el objetivo inmediato de esta unidad es la persecución, desmantelamiento y judicialización de 54 organizaciones criminales que se tienen detectadas.

“Esos fabricantes del mal, de la tragedia, les notificamos: les estamos declarando la guerra judicial en el caribe”, dijo Martínez desde Barranquilla.

Esta es la segunda unidad de este tipo que pone en marcha la Fiscalía, luego de la del Eje Cafetero, Cauca y Valle del Cauca, lanzada en marzo de 2017.

La Fiscalía anunció que en los próximos días entrarán en funcionamiento las unidades del centro y del oriente del país.

 

Noticias santa martaNéstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación

 

DECOMISADA UNA TONELADA DE COCA

De otra parte, la Policía Nacional incautó más de una tonelada de cocaína en las últimas 72 horas en el puerto de Buenaventura, Valle.

La ofensiva se desarrolló en tres operativos que permitieron la incautación de 1.104 kilos de clorhidrato de cocaína los cuales tenían como destino Europa, Norte América y Centro América. La droga era transportada bajo la modalidad de “contaminación de carga lícita”.

Según las autoridades, fueron uniformados de Antinarcóticos quienes se percataron de los contenedores que llevaban el alucinógeno, uno de ellos transportaba ‘baterías para vehículos’ hacia México; tras solicitar el registro de los mismos, hallaron varias maletas ocultas en su interior, que registraban un fuerte olor a droga, al verificar hallaron 360 paquetes con cocaína con un peso de 359 kilos.

El segundo operativo realizado fue con apoyo fílmico, las autoridades identificaron a una persona que se desplazaba entre los contenedores del puerto, al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendió la huida y dejó en el lugar tres maletas de color negro con 105 paquetes rectangulares con cocaína en su interior.

Del mismo modo, el pasado lunes incautaron 640 kilos de cocaína, en el interior de un contenedor que tenía como destino Puerto Quetzal Guatemala.

Según las autoridades, “con estas incautaciones se afecta directamente las finanzas de la organización narcotraficante, de igual forma establecer el ´modus operandi´ y la ubicación geográfica para el desarrollo de las actividades ilícitas, lo que servirá como antecedente para labores investigativas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más