HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El plan de Bolivia: ‘ahogar’ a Colombia

La selección de Bolivia está obligada a ganarle su partido de Eliminatorias a Colombia, mañana 2 de septiembre a las 3:00 p.m. (hora colombiana). Llega a la 9ª jornada con 5 puntos y en el octavo lugar de la tabla en Suramérica.

En La Paz no ha tenido los mejores resultados: tiene un triunfo y dos derrotas en sus tres partidos de local; le ganó 3-1 a Venezuela en junio de 2021, y perdió con Argentina (1-2 en octubre 2020) y Ecuador (2-3 en noviembre 2020).

Además, en la triple jornada de Eliminatorias Conmebol el único juego de local es contra Colombia. Luego, los bolivianos visitarán a Uruguay (5 de septiembre) y Argentina (el 9).

Según indican medios bolivianos, desde el domingo comenzó a trabajar Farías con sus primeros convocados. Adrian Jusino, Diego Wayar, Sebastián Reyes, los hermanos mellizos José y Jesús Sagredo, Gilbert Álvarez, Henry Vaca, Juan Carlos Arce, Carmelo Algarañaz, Rodrigo Ramallo y Fernando Saucedo ya están en concentración y tienen un factor clave: todos juegan en la altura, pues vienen de equipos de La Paz.

El trabajo se hará en dos estadios: el Rafael Mendoza, que pertenece a The Strongest, y, obviamente, en el Hernando Siles, que será la sede del juego contra Colombia.

Pero hay algo más que prepara Farías para poner a volar a sus jugadores. Algunas unidades de trabajo se realizarán en la población de Huarina, donde se encuentra el Centro de Alto Rendimiento de Always Ready… ¡3.839 metros de altitud!

Así, hay que cuidarse de Bolivia, pero especialmente de la parte física, pues el rival saldrá a arrasar a la Tricolor. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más