HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Prepárate para vivir el Festival Vallenato Mar de Acordeones!

Del 1 al 4 de septiembre, Santa Marta se vestirá de folclor con la realización del Festival Vallenato Mar de Acordeones, un evento que se viene haciendo en la capital del Magdalena hace más de 25 años.

En el marco de este espectáculo, se rendirá un homenaje a los cantantes del Magdalena que han enaltecido el folclor vallenato, como: Abel Antonio Villa, Pacho Rada y Juancho Polo Valencia y a dos jóvenes artistas, exponentes de este género musical que en los últimos años se han posicionado en el mundo musical: Michel Torres y ‘Pillao’ Rodríguez.

De la misma manera, las directivas del Festival harán un reconocimiento póstumo a quien fue durante años el director de los concursos de este festival,  Jairo Díazgranados, igualmente al concejal Jaime Linero Ladino, quien  defendió  desde el  cabildo  samario   los  eventos  culturales   del  distrito de Santa Marta y  a Ana  Cecilia  Almanza  Campo,  cantante   y  gestora  cultural  de    la ciudad, quienes lastimosamente perdieron la vida  por el covid-19.

El Festival ha programado una ‘nutrida’ programación, que una vez más cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural y de la Alcaldía de Santa Marta, como proyecto ganador de la Convocatoria 2021 del Fodca en la modalidad de Fiestas y Festivales declaradas Patrimonio Cultural.

A continuación, la programación 2021 del Festival Mar de Acordeones:
Miércoles 1 de septiembre: Live Instagram. Hora 7:00 p.m.  Invitado, Michell Torres, homenajeado 2021.
Jueves 2 de septiembre: Primera Ronda Eliminatoria de Cantantes. Publicación de los participantes en las cuentas de Instagram y Facebook del Festival Mar de Acordeones.

Viernes 3 de septiembre: Ronda Semifinal. Hora: 6:00 p.m. Transmisión en vivo Facebook Live.
Sábado 4 de septiembre: Final Cantantes. Homenaje a los exponentes del folclor del Magdalena. Reconocimiento a personalidades que han apoyado el folclor en Santa Marta y que fallecieron producto del covid-19. Transmisión en vivo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más