Magdalena cero muertos por Covid y 65 casos positivos

El departamento reportó en las últimas 24 horas cero fallecidos y 65 casos positivos del Covid-19, en el informe diario del Instituto Nacional de Salud sobre el avance de la enfermedad en el país.

El Ministerio de Salud y Protección Social emitió un nuevo informe de Covid-19 en Colombia, donde los casos confirmados llegan ya a 4.909.086 casos, luego de que en las últimas 24 horas se hayan adicionado 1.822 reportes nuevos.

De estos casos, en el departamento del Magdalena se presentaron 65 casos nuevos, llegando a los 92.047 casos confirmados en este territorio. Santa Marta hoy acumuló 44 nuevos casos, y 21 fueron reportados en los municipios.

El informe detalla que, con estos nuevos casos, Santa Marta registra un total de 64.853 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 27.194.

Los fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas fue de cero, tanto en Santa Marta, como en los otros municipios. La noticia de cero fallecimientos fue recibida con alivio por muchos magdalenenses, toda vez que, aunque la vacunación avanza, los contagios y las muertes por coronavirus en este departamento siguen siendo titulares.

De este modo la cifra total se mantiene en 3.294, de los cuales, 1.872 corresponden a Santa Marta y 1.422 a los demás municipios.

En este sentido, las autoridades instan a la ciudadanía a seguir cumpliendo de manera correcta y responsable con los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación y el contagio del virus y lograr superar el virus.

Notas Relacionadas