La poesía se tomó a la Alianza Francesa

El escritor y poeta Rafael Darío Jiménez Padilla, entre los invitados al proyecto ‘Poesía Andante versión Nocturno Marino’. 

La Alianza Francesa de Santa Marta comenzó con éxito el proyecto Poesía Andante versión “Nocturno Marino”,  contando con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura, a través del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, Fodca.

Esta iniciativa la viene adelantando la Alianza Francesa de Santa Marta desde el 29 de agosto y se prolongará hasta el 17 de octubre.
El proyecto Poesía Andante – Estrategia para la Sensibilización Social frente a la Poesía, Versión “Nocturno Samario”, es un homenaje a Santa Marta con mira hacia sus 500 años.
En esta versión, la primera de una serie de cinco versiones que se realizará en homenaje a Santa Marta al aproximarnos a la celebración de los 500 años de su fundación, la Alianza Francesa de Santa Marta ha planeado ejecutar este proyecto entre el 2021 y 2025,  de tal modo que se producirán y divulgarán poemas de ocho  escritores nacidos o residentes en esta ciudad.
La divulgación de las obras de cada uno de los poetas invitados, se llevará a cabo mediante folletos virtuales (publicación bilingüe: español – francés), redes sociales de 16 entidades culturales de la ciudad y las seccionales de la Alianza Francesa en todo el país; programas radiales como en Unimagdalena Radio y videos, por medio del canal Youtube.
Los poetas invitados a esta especial versión de Poesía Andante son: Rafael Darío Jiménez Padilla, Ebelis Corzo Oñate, Eduardo Barros Pinto, Ivethe Noriega Herazo, Alberto Prado Morales, Dalimar Medina Chaverra, Gustavo Arrieta López y Luisa Fernanda Rosenstielh Corredor.

Notas Relacionadas