HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a pensionado banqueño

Hay conmoción y consternación por la muerte de un exmilitar luego de ser asesinado a tiros por no dejarse atracar. 

La víctima fue identificada como Rafael Rangel Cadena de 48 años, oriundo del municipio de El Banco, Magdalena.

De acuerdo con la información conocida, la víctima caminaba por la calle 14F entre carreras 22 y 23 del barrio Cooperativo de Riohacha, siendo interceptado por dos sujetos en motocicleta y uno de ellos lo intimidó con la pistola para despojarlo del teléfono celular al igual que del dinero en efectivo que llevaba al interior de un maletín.

La negativa de Rangel Cadena desató la ira de uno de los delincuentes que desenfundó el arma de fuego y le disparó en el cuello.

Cometido el ataque a bala, los desconocidos se dieron a la huida con rumbo desconocido sin que nadie pudiera darles alcance porque escaparon a toda velocidad por una trocha del sector.

A la mayor brevedad posible el soldado retirado fue conducido en una ambulancia hasta la clínica Cedes de la capital de La Guajira donde fue ingresado sin signos de vida. “Al parecer los delincuentes pretendían hurtarle un celular, pero la víctima se habría negado a entregarla, recibiendo un disparo a la altura del cuello por parte de los criminales”, reveló una fuente del CTI.

Así mismo reveló que “Se trata de dar con los responsables de este crimen registrado en el sector del barrio Cooperativo de Riohacha. La primera hipótesis habla de un posible caso de atraco”, sostuvo la fuente investigativa.

Finalmente, el cuerpo fue inspeccionado por personal de la Policía Judicial que lo transportaron hasta la morgue de Medicina Legal de esa ciudad donde se realizó la necropsia y después lo transportaron hasta la población de donde era natural con el fin de que la mañana de este miércoles, familiares y amigos le den el último adiós.

De la víctima se informó que durante varios años prestó el servicio de escolta a Darío Barros, gerente general de la sociedad La Macuira S.A.S de  Riohacha.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más