HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinados marido y mujer en puesto de venta de frutas

En una violenta incursión sicarial que tuvo lugar anoche dos personas, marido y mujer, fueron asesinados a bala por pistoleros que huyeron en motocicleta. El doble crimen se perpetró en el corregimiento de Varela, jurisdicción de la Zona Bananera.  

Las víctimas fueron identificadas como Yeison Morales conocido como ‘El Cotorro’ y Letia Cantillo, de acuerdo con lo informado por las autoridades de Policía

Los investigadores que se desplazaron a la escena del doble crimen, dijeron  que el individuo  y la mujer se encontraban  en el sitio donde vendían frutas, cuando de manera imprevista, fueron interceptados por dos sujetos en moto, cuyo parrillero se bajó rápidamente de la misma y empleando una pistola calibre nueve milímetros, le disparó los tiros a la pareja dejándola gravemente herida.

De manera inmediata, fueron auxiliados por los testigos quienes los condujeron hasta el puesto de salud de Río Frio, donde fueron ingresados sin signos de vida.

Ante este hecho, uniformados de la Policía del Magdalena, desplegaron el respectivo ‘plan candado’ para dar con la captura de los homicidas, siendo los resultados infructuosos.

SE PRONUNCIÓ LA POLICÍA  

A través de un comunicado, el comandante de la Policía del Magdalena coronel Samir Pava repudió el doble crimen e indicó que un grupo especial de investigadores, inició con las respectivas pesquisas para esclarecer las causas de estos asesinatos.

“Se desplegó un operativo de búsqueda por toda la zona, mientras que nuestros funcionarios de inteligencia e investigación criminal adelantan las pesquisas correspondientes con el fin de recolectar información y material de prueba, que permitan esclarecer los móviles del hecho y dar con los presuntos responsables de este atentado”, dijo el oficial.

FAMILIARES SE OPUSIERON  A LA INSPECCIÓN JUDICIAL  

Un momento bastante crítico se vivió a las afueras el centro asistencial por cuanto los familiares de Letia Cantillo, quien era oriunda de La Guajira, se opusieron a que la Policía realizara la inspección técnica al cadáver llevándosela en una moto hacia la vivienda en la que residía.

“Acá no vamos a permitir que se la lleven porque ella era ‘guajara’ y no permitiremos que se la lleven   en una bolsa como un animal”, indicó uno de los familiares

Por su parte, las autoridades de Policía revelaron que a pesar de las adversidades, lograron materializar el procedimiento judicial de ‘El Cotorro’, cuyo cadáver fue transportado a la morgue de Medicina Legal de Sevilla donde la mañana de este miércoles se practicará la necropsia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más