HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel por asesinato de conductor cienaguero

La captura se efectuó el pasado jueves en una trocha del barrio Aeromar de esta capital, donde las unidades de la estación de La Paz, le verificaron sus antecedentes judiciales y determinaron que tenía una orden judicial vigente.  

Medida de aseguramiento en centro carcelario fue notificado Luis Eduardo Morales Jaramillo por parte de un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, tras ser señalado de asesinar a Francisco Orsinis Díaz, de 36 años, al parecer para robarle su vehículo en zona rural de esta capital.

Durante la diligencia judicial celebrada en el municipio de Ciénaga, la Fiscalía General de la Nación Seccional Magdalena  le imputó cargos por los delitos de homicidio y hurto agravado, quien con el material suministrado por peritos judiciales fue notificado con medida intramural por el togado de turno, al considerarlo un peligro para la sociedad.

La captura de Morales Jaramillo se efectuó el pasado jueves en una trocha del barrio Aeromar de la capital del Magdalena, donde las unidades de la estación de La Paz lo sorprendieron para verificar sus antecedentes judiciales y someterlo a un registro personal, donde determinaron que registraba una orden de captura vigente por los delitos antes mencionados.

“Nos percatamos de un sujeto que vestía camiseta color negro y jean color azul el cual al notar la presencia de la patrulla policial, se torna nervioso procediendo a solicitarle un registro corporal y el respectivo antecedente en el dispositivo arrojando antecedentes por el delito anteriormente mencionado procediendo de forma inmediata a leerle, garantizarle y hacerle los derechos que tiene como persona capturada por el delito de homicidio y hurto calificado y agravado”, aseveró el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de Los Reyes.

El hecho por el que fue detenido el hoy procesado, se registraron el martes 3 de agosto después de las 11:00 de la mañana, cuando la víctima decidió ganarse una suma alta de dinero realizándole un viaje desde Ciénaga  hacia la vereda Tigrera. “Los campesinos se encuentran con la escalofriante escena por cuanto la víctima fue asesinada con sevicia debido a que presentaba heridas de puñal en el abdomen. De inmediato le dan aviso a los uniformados encargados de la seguridad en la región, quienes se trasladan hasta el lugar para verificar lo sucedido y seguidamente acordonan la zona”, dijo en su momento la Policía.

Las cámaras de seguridad de un local de venta de ropa grabaron el momento en que llega el hombre vestido con suéter color negro, un jean oscuro y una gorra también de color negro, quien después de ‘negociar’ el viaje, abordó el vehículo tipo vans junto al conductor y se dirigieron  hacia el destino donde  fue hallado sin vida Morales Jaramillo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más