HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sigue la búsqueda de menor que cayó al río Manzanares

El menor de 14 años al parecer se bañaba con un grupo de amigos en las aguas del río Manzanares, y fue arrastrado por la corriente del afluente durante el aguacero que cayó el lunes 30 de agosto en la ciudad. 

Desde el corregimiento de Bonda, hasta la desembocadura del río Manzanares, en el sector de Los Cocos, es buscado el cuerpo del menor que desapareció luego de ser arrastrado por la corriente del afluente durante el fuerte aguacero que cayó la tarde del lunes 30 de agosto.

Se trata de Camilo Andrés Valencia, de 14 años de edad y oriundo de Santa Marta. Este, según información de testigos, se bañaba con grupo de amigos en las aguas del río Manzanares, a la altura del barrio Nueva Mansión y luego de lanzarse al afluente recibió un golpe en la cabeza con un tronco que lo dejó inconsciente.

Se conoció que desde las primeras horas de la mañana de ayer, Unidades de Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, realizaron operaciones de rastreo, en la orilla y palizadas, sin embargo los resultados hasta el cierre de esta edición habrían sido infructuosos. La búsqueda se extendió hasta el mar Caribe con apoyo de Guardacostas de la Armada Nacional.

Por su parte, el Capitán del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, Ricardo Chaín anunció que continúan la búsqueda en tres puntos muy importantes del río, “desde el día de ayer (lunes) en las horas de la tarde, cuando fue reportado desaparecido el menor, se incrementaron las labores de búsqueda con personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios hasta altas horas de la noche, con tres grupos de rescate, sin tener éxito en el momento. El día de hoy desarrollamos con los mismos tres grupos en diferente sectores del río y esperamos dar con el cuerpo de este menor”, indicó el Jefe Operativo.

El oficial Chaín aprovechó para hacerles un llamado a los jóvenes, adultos y padres de familia, para que se abstengan de realizar este tipo de prácticas, sobre todo, cuando se presenten fuertes aguaceros en la ciudad o zonas cercanas a las rondas hídricas.

El incidente se presentó cuando el joven de 14 años de edad fue arrastrado por el río Manzanares mientras se bañaba en el afluente, a la altura del barrio Nueva Mansión junto con otros amigos. El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde, desde ese momento, organismos de socorro iniciaron las labores de búsqueda para dar con el paradero del menor, por quienes sus padres y allegados elevan oraciones al cielo para hallarlo sano y salvo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más