Colombia llegó a 20 medallas en Paralímpicos

La delegación Colombiana superó en la octava jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 lo hecho en Río 2016. Alcanzó 20 medallas.

Los abanderados con la tricolor en Tokio se hicieron merecedores de 4 medallas: 1 de oro, 2 de plata y una más de bronce.

Dos colombianos subieron al podio paralímpico en simultáneo en la modalidad de lanzamiento de Jabalina. Diego Meneses fue el primero en salir al ruedo y en su último lanzamiento obtuvo un registro de 37.11 metros, esto le bastó para mejorar su marca personal y estar primero hasta la penúltima actuación, cuando el iraní Saeid Afrooz alcanzó el récord mundial y se quedó con el oro.

Luego del iraní llegó otro tricolor: Mauricio Valencia, en su último turno se metió al podio con un lanzamiento de 37.84 metros, marca que lo hizo merecedor de la medalla plateada en estas justas del continente asiático.

Las alegrías continuaron con la llegada del tercer oro para Colombia en la edición 2020 de estos Paralímpicos. El merecedor de la presea dorada fue el santandereano Carlos Daniel Serrano. El hombre de 1,44 m de estatura se impuso en los 100 metros pecho de la paranatación con un tiempo de 1,12.01.

“Esta es mi prueba reina, siempre la he trabajado. Estuve cerca del récord mundial, pero vamos por más”, afirmó Serrano al cierre de la competencia. No es para menos, el bumagués de 22 años repitió oro en esta modalidad, ya lo había hecho en Río 2016. En estas justas Daniel Serrano completó 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

La jornada 8 de Tokio la cerró Nelson Crispín con una presea de plata. El oriundo de Bucaramanga subió al podio paralímpico cuando llegó segundo en los 100 metros libres de la paranatación con un tiempo de 1,04.82.

Con esta presentación Colombia superó las 17 medallas alcanzadas en Río 2016 y se ubicó 23 en la tabla general con un saldo de 3 oros, 7 platas, 10 bronces y 27 diplomas. /COLPRENSA

Notas Relacionadas