HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

José Lemos, bronce en salto largo

José Gregorio Lemos bañó de bronce a Colombia en los Juegos Paralímpicos y le entregó la presea número 16 en Tokio 2020 a la delegación nacional, luego de ocupar el tercer puesto en el salto largo categoría T38.

El colombiano, obtuvo un registro de 6.68 metros, realizando récord de las Américas con este registro. El primer y segundo puesto fue para la delegación china, logrando el primer lugar con Zhu Dening (7.31 metros) y la medalla de plata para Zhong Huanghao (6.80metros).

Es de mencionar que José Gregorio Lemos ya había logrado medalla de oro en Tokio 2020 en el lanzamiento de jabalina con un registro de 60.31 metros, alcanzado récord mundial en esta especialidad.

De esta manera, Colombia llegó a 16 medallas en los Juegos Paralímpicos y se pueden conseguir más durante la madrugada del miércoles 1 de septiembre. Las preseas de distribuyen de la siguiente manera: 2 de oro, 5 de plata y 9 de bronce, ocupando el puesto 29 de momento en la tabla general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más