Carlos Serrano: oro y marca paralímpica en 100m pecho

En Londres 2012 impuso el récord mundial que aún persiste en la prueba de los 100 metros pecho SB7 con un tiempo de 1:11.31, en Río de Janeiro 2016 consiguió el oro con marca paralímpica, la misma que rompió hoy en Tokio y que le sirvió para subirse a lo más alto del podio con un tiempo de 1:12.01 y darle a Colombia la tercera medalla dorada en estas justas que ya son las mejores en la historia para los nuestros (20).

Carlos dominó toda la competencia, el trabajo fue impresionante para sacarle casi cinco segundos al que terminó en el segundo lugar con la de plata, el ruso Egor Efrosinin que llegó con un tiempo de 1:16.43. El bronce fue para el australiano Blake Cochrane con 1:16.97. La categoría SB7 aplica para “nadadores de braza con movimiento afectado de un nivel bajo a moderado en los brazos, tronco y piernas, moderadamente hacia abajo en un lado, aquellos con baja estatura o la ausencia de extremidades”.

Convencido de que el trabajo en el ciclo olímpico es lo más importante para llegar a Tokio y ratificarlo con un podio, Carlos refleja su triunfo en un frase que aplica en la vida. “Ganas medallas en el entrenamiento. Solo las estás recogiendo en los eventos”. El colombiano es el segundo en tener más preseas para el país detrás de Nelson Crispín que logró plata en 100 metros libre S6.

Serrano tiene en su historial seis medallas: dos de oro (Río y Tokio), dos de plata (Río y Tokio) y dos de bronce (Río y Tokio). Aún tiene oportunidad de sumar una más si logra avanzar en la fase eliminatoria de los 50 metros mariposa S7 que será este jueves 2 de septiembre a partir de las 7:47 de la noche, hora de Colombia.

Notas Relacionadas