Arrancó la construcción de la línea Fundación – Aracataca – Guacamayal

En el corregimiento de Guacamayal en Zona Bananera, y los municipios Aracataca y Fundación se beneficiarán más de 17 mil usuarios. 

Con una inversión de más de 5.580 millones de pesos, la empresa Air-e inició la construcción de la nueva línea Fundación – Aracataca – Guacamayal.

La nueva obra a 34.5Kv en los mencionados municipios, brindará mayor respaldo de continuidad al sistema de distribución.

Con el nuevo proyecto eléctrico que beneficiará a 17.042 usuarios del servicio, se procura mejorar la confiabilidad en el funcionamiento de las subestaciones ubicadas en las poblaciones mencionadas.

El ingeniero Diego Rincones Rivas, gerente de Air-e en el Magdalena, señaló que esta nueva obra de mejora hace parte de la solución que busca brindar la compañía para la optimización del servicio en municipios de la subregión norte del departamento.

“Las obras que hemos iniciado siguen evidenciando nuestro compromiso con la región, nuestra voluntad de optimizar la calidad de vida de nuestros usuarios y romper todo circulo pasado de no pago del servicio por la falta de inversiones ”, anotó.

Finalmente, el vocero de la compañía hizo un llamado a todas las comunidades beneficiadas a acompañar este proceso de mejora con paciencia y positivismo durante la ejecución de los trabajos que seguramente requerirán jornadas de trabajo con interrupciones del servicio.

Notas Relacionadas