Alcaldía, Gaula Militar y Policía lanzan ofensiva contra extorsión y boleteo

La protección y seguridad de los comerciantes y usuarios del Mercado Público de Santa Marta es una prioridad para la alcaldesa Virna Johnson, quien dispuso de una actividad coordinada con el Gaula de la Policía y el Gaula Militar, para sensibilizar a los samarios sobre los riesgos de la extorsión y darles a conocer las líneas habilitadas para denunciar cualquier caso.  

Por medio de la entrega de volantes en la zona de galerías, la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, invitó a cada uno de los comerciantes a alertar a las autoridades, a través de las líneas 147 y 165, si son víctimas de algún tipo de extorsión.

Asimismo, se instó a los comerciantes a participar de un plan desarme, en aras de generar espacios que garanticen la seguridad y convivencia de todos. En desarrollo de la actividad se dio la entrega voluntaria de 18 armas cortopunzantes, las cuales fueron reemplazadas por mercados.

“Acompañamos a la fuerza pública en una campaña de prevención en contra de la extorsión en la plaza de mercado y que adicionalmente una jornada de desarme que nos permitirá una mejor convivencia en el entorno y para que los conflictos se resuelvan de una manera pacífica”, aseguró la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El Gobierno del Cambio, con el apoyo de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, continúa trabajando en la creación de espacios seguros para los samarios y fortaleciendo las intervenciones para la prevención de delitos que alteren la convivencia de los habitantes de la ciudad.

Notas Relacionadas