HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía, Gaula Militar y Policía lanzan ofensiva contra extorsión y boleteo

La protección y seguridad de los comerciantes y usuarios del Mercado Público de Santa Marta es una prioridad para la alcaldesa Virna Johnson, quien dispuso de una actividad coordinada con el Gaula de la Policía y el Gaula Militar, para sensibilizar a los samarios sobre los riesgos de la extorsión y darles a conocer las líneas habilitadas para denunciar cualquier caso.  

Por medio de la entrega de volantes en la zona de galerías, la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, invitó a cada uno de los comerciantes a alertar a las autoridades, a través de las líneas 147 y 165, si son víctimas de algún tipo de extorsión.

Asimismo, se instó a los comerciantes a participar de un plan desarme, en aras de generar espacios que garanticen la seguridad y convivencia de todos. En desarrollo de la actividad se dio la entrega voluntaria de 18 armas cortopunzantes, las cuales fueron reemplazadas por mercados.

“Acompañamos a la fuerza pública en una campaña de prevención en contra de la extorsión en la plaza de mercado y que adicionalmente una jornada de desarme que nos permitirá una mejor convivencia en el entorno y para que los conflictos se resuelvan de una manera pacífica”, aseguró la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El Gobierno del Cambio, con el apoyo de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, continúa trabajando en la creación de espacios seguros para los samarios y fortaleciendo las intervenciones para la prevención de delitos que alteren la convivencia de los habitantes de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más