HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Declarada la pérdida de investidura para excandidato a la Alcaldía

El Tribunal Administrativo del Magdalena declaró la pérdida de investidura a Jesús Antonio Méndez, excandidato a la Alcaldía de San Zenón. 

Según se confirmó, se ordenó la pérdida de investidura luego que el excandidato había aceptado la curul del Concejo municipal de San Zenón, y posteriormente abstenerse y ceder el cargo.

La demanda fue presentada por el abogado Manuel Ospino, quien indicó que haber aceptado su curul y luego ceder la “es causa clara de pérdida de investidura”.

La decisión que fue firmada por la magistrada Martha Lucía Mogollón, indica: “declarar la pérdida de investidura del señor Jesús Méndez, quien había aceptado la curul al Concejo de San Zenón según lo expuesto en la parte motiva”.

Por este caso el pasado mes de julio, el Consejo de Estado a través de la Sala de lo Contencioso Administrativo, declaró improcedente la solicitud de desestimar demanda por pérdida de investidura al excandidato a la Alcaldía de San Zenón, Jesús Méndez.

Méndez, había demandado el proceso que se sigue en su contra, por haber aceptado la curul del Concejo municipal de San Zenón, y posteriormente abstenerse y ceder el cargo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más