HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conservadores diseñan estrategia para campaña presidencial al 2022

El Partido Conservador comenzó a trazar el proceso para las elecciones presidenciales del 2022, frente a lo cual de antemano tiene algo claro: que contará con candidato propio. En los próximos días se reunirá el Directorio Nacional para iniciar la discusión del mecanismo de selección de la persona que representará a la colectividad en esta cita con las urnas.   

El presidente del Directorio Nacional Conservador,  Omar Yepes,  sostuvo un encuentro virtual para avanzar en la construcción de una agenda para las próximas elecciones con los cuatro precandidatos que hasta el momento  han manifestado su intención de aspirar a la presidencia de la República: los senadores David Alejandro Barguil y Efraín Cepeda,  así como los exministros Juan Carlos Echeverry  y Mauricio Cárdenas.

Cada uno de los precandidatos ha venido desde hace meses participando en foros y en algunos recorridos por las regiones ambientando sus aspiraciones, en donde se han reunido con directivos políticos departamentales y municipales, así como han establecido un diálogo con la ciudadanía de donde salgan insumos para la construcción de sus respectivas propuestas de programas de gobierno.

No obstante este ha sido un ejercicio individual de los precandidatos y lo que se busca ahora que la colectividad toma las riendas de este proceso, es realizar un trabajo articulado que permita, entre otros, que los aspirantes coincidan en hablar también de algunos temas que son caros en este momento para la organización por su importancia nacional.

De igual forma se propuso en esta reunión que los precandidatos cuenten con el acompañamiento del partido en los  recorridos en las regiones para darse a conocer un poco más.

Omar Yepes explicó que el encuentro de ayer que sostuvo con los precandidatos dejó varias propuestas para encarar la próxima campaña presidencial. “Primero el afán de todos de que se tracen unas reglas de juego, no solamente para la escogencia del candidato a efecto de que tengan el aval del partido,  sino también que haya  unas propuestas unificadas, que no disparen todos en diferentes direcciones sobre algún tema determinado, que haya unidad de criterio sobre algunos temas a presentarle al país”.

En segundo lugar, explicó Yepes, también se propuso en este encuentro la necesidad de adelantar una serie de foros en las regiones “para presentar a los candidatos y que ellos mismos tengan la oportunidad de escuchar las regiones a ver de qué manera arman propuestas conforme a las necesidades y aspiración de la gente y de las mismas regiones”.

Agregó el directivo político que “esas son propuestas, pero que desde luego nos parece que las vamos a poner en práctica porque son realmente muy positivas”.

El Presidente del Directorio Nacional Conservador dijo que también en esta reunión quedó claro “obviamente que el partido tenga candidato que se identifique con sus viejos postulados y principios que hoy más que nunca los reclama el país. El país reclama orden, el país reclama autoridad, el país reclama respeto a la Constitución y a la ley,  y obviamente el país se preocupa mucho por la suerte de la gente que no tiene nada. O sea tratar de buscar fórmulas para el empleo, no simplemente el enunciado de que se va a trabajar sino cómo hacerlo para conseguir los objetivos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más