‘Nuevo operador de Cardiovascular garantiza servicios especializados’

295

Jose Miguel Berdugo, directivo de AEM.

 

El líder empresarial afirma que el nuevo operador que recibirá la cesión le corresponderá hacer unos nuevos contratos con las EPS y demás empresas relacionadas con el sector salud teniendo las garantías del retorno de su inversión.

Con la llegada del nuevo operador para el Centro Cardiovascular del Magdalena queda garantizada una atención de los servicios hospitalarios de tercer y cuarto nivel apoyados con equipos de última tecnología.

Así lo aseguró José Miguel Berdugo Oviedo, directivo de la Asociación de Empresarios del Magdalena (AEM), quien acompañó a la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes a una reunión que sostuvo con los directivos de la fundación Cardiovascular y el Ministro de Salud en la búsqueda de una solución a su inminente cierre en la sede Santa Marta.

El directivo empresarial afirma que el nuevo operador tiene experiencia en el campo médico especializado en las sedes de la Cardiovascular ubicadas en las ciudades de Bucaramanga, Manizales e Ibagué por lo que Santa Marta no será la excepción y por el contrario seguramente dispondrá de nuevas tecnologías y procesos de calidad en la prestación de los servicios.

‘‘Ante el inminente cierre por razones financieras y de distinta índole que adoptó de forma unilateral la fundación clínica Cardiovascular nosotros nos dimos a la tarea con la gobernadora del Magdalena de acompañar un proceso en donde se involucrara el Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud, algunos parlamentarios, la radióloga Iliana Amaya, en representación de los médicos de la fundación y la doctora Sandra Castañeda, asesora en salud de la Gobernación. Esta reunión permitió buscar una luz por donde hacer la operación aprovechando la presencia del doctor Víctor Castillo, presidente de la fundación, con quien se pactó hacer una transición lo más tranquila posible sin afectar la atención de los pacientes’’, indicó.

Según la información la atención en la Cardiovascular es mínima, las unidades de cuidados intensivos están cerradas y todo obedece a que los distintos proveedores no están suministrando los recursos técnicos. ‘‘Desde el punto de vista operativo empresarial nos preocupa que la transición de una cesión de un contrato a otro que requerirá una serie de procesos como la liquidación de los trabajadores y el pago a los acreedores sea un proceso demasiado largo’’, comentó Berdugo.

El líder empresarial afirma que el nuevo operador que recibirá la cesión le corresponderá hacer unos nuevos contratos con las EPS y demás empresas relacionadas con el sector salud teniendo las garantías del retorno de su inversión.

 

BENEFICIO SOCIAL

Es válido destacar que la Asociación de Empresarios del Magdalena siempre está dispuesta en hacer el acompañamiento a los entes territoriales en la búsqueda de soluciones siempre por encima de intereses particulares o privados y en beneficio de la comunidad samaria y magdalenense.

Recordó que hace un año fue la AEM que abanderó la búsqueda de puentes o canales viables que permitieran superar el inconveniente que hubo con Caprecom y el lote donde opera la fundación Clínica Cardiovascular. Dijo que serán vigilantes en este proceso ya que se trata de 480 trabajadores directos sin contar otra gran cantidad de empleados indirectos a quienes se les debe garantizar sus derechos y la no vulneración de los mismos.

También podría gustarte