HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rescatados dos adultos mayores atrapados en alud de tierra

El caso se registró la madrugada de ayer, momentos en que las personas compartían en su vivienda ubicada en la carrera 59 con calle 6 y se presentó un derrumbe en el cerro, dejándolos atrapados en la misma. 

Una acción valerosa realizó la Policía Metropolitana de Santa Marta a través del grupo Esmad y del personal del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, al rescatar a una adulta mayor y su familia, quienes sorpresivamente quedaron atrapadas en su vivienda por un alud de tierra debido a las fuertes lluvias que se vienen registrando en la capital del Magdalena.

De acuerdo a la información entregada, el hecho se presentó la madrugada de ayer en el sector de Luis R. Calvo en la carrera 59 con calle 6, momentos en que la familia compartía y se presentó un derrumbe en el cerro en la parte trasera de la vivienda, dejándolos atrapados en la misma.

Las voces de auxilio de vecinos y allegados a la familia al ver que podían ser arrastradas por el alud, alertaron a las autoridades policiales que en ese momento adelantaban controles en la zona, y de forma inmediata arriesgaron su vida prestando la ayuda junto con las demás personas del sector, logrando poner a salvo a los dos adultos mayores.

Los ciudadanos que no pudieron ser identificados, registraban heridas y golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron sacados de la vivienda y llevados en los mismos vehículos policiales por los uniformados hasta la sala de urgencias de una clínica de la ciudad, lugar en el que fueron valorados por especialistas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más