Vuelta a España cambia de líder y mueve la general

Ya se veía venir que la etapa 17 de la Vuelta a España iba a generar movimientos importantes en la clasificación general individual. La fracción mítica de Lagos de Covadonga empezó a escoger a los favoritos desde los primeros kilómetros cuando el que hasta ese momento era líder, Christian Eiking, quedó relegado del grupo sin ninguna opción para defender la camiseta roja.

A 97 kilómetros de la meta, el corredor no aguantó el duro paso del lote en el segundo ascenso del día en el puerto de La Collada Llomena de primera categoría. Este hecho movió ferozmente las aspiraciones de los favoritos que se mentalizaron para pelear por la punta en la jornada.

Dos premios más de montaña quedaban pendientes, uno de primera y el final en Covadonga, donde Nairo Quintana y Lucho Herrera lograron conquistar.

Respecto a los colombianos, en ese momento se vio el Movistar Team y el Ineos trabajando para poder intentar realizar un ataque a Roglic. ‘Supermán’ López se vio muy bien de piernas, mientras que Egan Bernal, guiado por Pavel Sivakov, trabajó fuerte al frente del pelotón.

La definición de la ronda ibérica empezó con movimientos que prometen un gran duelo para observar.

Los exámenes finales de la 76 Vuelta a España empiezan este miércoles con la llegada a los sobradamente conocidos Lagos de Covadonga, en la primera de las dos jornadas consecutivas de alta montaña y con final en puerto de categoría especial.

La decimoséptima etapa llevará al pelotón desde la localidad cántabra de Unquera con subida final a los Lagos de Covadonga, calificados de categoría especial, con un recorrido de 185,8 kilómetros y 3.452 metros de desnivel acumulado con una doble ascensión a la Collada de Llomena, de primera categoría, y previamente el Altu de Hortigueru.

Fuente: Antena 2

 

Notas Relacionadas