Tiroteo en escuela de secundaria de EE.UU. deja al menos un estudiante herido

Al menos un estudiante resultó herido este miércoles en un tiroteo en la escuela de secundaria de la localidad de Winston-Salem, en Carolina del Norte (Estados Unidos), informó la Oficina del Alguacil del Condado de Forsyth.

La fuente dijo en su cuenta de Twitter que el tiroteo tuvo lugar en la escuela Mount Tabor, cuyos accesos han sido cerrados.

“Estamos investigando activamente lo que sucedió”, afirmó  la Oficina del Alguacil, que agregó que el  recinto está asegurado.

Periodistas que ya acudieron al lugar, han informado que las autoridades pidieron a los padres de familia acudir a la zona aledaña de la escuela, más no a la institución, para recoger a sus hijos.

El  alguacil Bobby Kimbrough Jr afirmó a los medios de comunicación que el tiroteo se registró al interior del colegio, en donde un estudiante, que ya fue trasladado al hospital resultó herido. “Hasta donde sabemos, se trata de un solo tirador”, agregó.

Según la más reciente actualización de la información que en su cuenta de Twitter publicó la Oficina del Alguacil del Condado, las autoridades continúan buscando al autor de los disparos que se produjeron al rededor del medio día (hora local).

Al respecto, el alguacil insistió en que hasta el momento, el autor del tiroteo no está en custodia, por lo que solicitó a la comunidad estar atenta y avisar a las autoridades en caso de notar algún comportamiento sospechoso.

“Buscamos activamente al sospechoso. No tenemos información confirmada de otros tiroteos o lesiones”, detalló por su parte la oficina en su perfil oficial de Twitter.

La aclaración sobre otros tiroteos se presentó luego de que se reportaran disturbios en otra área del condado.

“Hubo un disturbio en el área de Harris Teeter frente a Peace Haven, pero no hay una confirmación de un segundo tiroteo. No se informaron heridos”, aclaró la fuente.

Así mismo, las autoridades indicaron que, aunque no se ha presentado otro incidente, se solicitó el cierre de otras escuelas, por precaución.

Cabe recordar que esta emergencia se registra  poco después de que Estados Unidos retomara las clases presenciales tras de la aparición de la pandemia del coronavirus.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Notas Relacionadas