HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Que linda es mi Santa Marta’, canción que honra a la ciudad

Santa Marta, es una ciudad inspiradora de nuevos talentos, y uno de ellos, es Javier de Jesús López Pérez, quien es enfermero profesional desde hace más de 20 años, pero amante de la buena música y letra. 

Así lo viene demostrando con sus composiciones, este samario de corazón le dedicó una canción a esta capital caribeña, la cual lleva por título ‘Que linda es mi Santa Marta’, nombre que le hace honor por excelencia a la ciudad dos veces santa, cuya letra destaca su belleza natural y riqueza histórica, la cual nos invita a amarla siempre.

La  canción “Que linda es mi Santa Marta”, de  la autoría de Javier López Pérez, es interpretada en el género tropical por el talentoso cantante Manuel Álvarez y su Orquesta ‘Los Dangers de Colombia’.

La letra de esta canción desde que comienza su  primera estrofa hace referencia a lo mágica que es la capital del departamento del Magdalena: “Desde la Sierra hasta el Morro, desde Taganga hasta Minca y toda mi gran ciudad Santa Marta, tu eres linda, eres un lindo tesoro Perla de América, eres como un galeón encallada a orillas del Mar Caribe bañada por nuestros mares  con ese azul tan profundo como es el azul del cielo, a ti te quiero mi tierra”. Coro: Que linda es mi Santa Marta, que bella es mi ciudad, como te quiero y te adoro, eres un lindo tesoro aquí a la orilla del mar”.

El sueño del compositor es que este tema musical sea interpretado por Carlos Vives. “En la voz del maestro Carlos Vives sonaría desde la tierra hasta el cielo. ‘Qué linda es mi Santa Marta’, por eso lleva ese nombre”, expresa emocionado Javier de Jesús López Pérez.

Las personas que deseen escuchar este tema musical dedicado a la ciudad lo pueden hacer a través de Youtube, donde también circula un video con destacadas locaciones de Santa Marta que lo inspiraron.

Javier de Jesús López Pérez también se declara un fiel hincha del Unión Magdalena, y le escribió una canción, la cual lleva por nombre ‘Sopla sopla Ciclón’, su letra destaca en su contenido al equipo, el estadio Sierra Nevada, las barras Sur y Norte, y personajes como Carlos Vives y ‘El Pibe’ Valderrama’

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más