HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Doble crimen fue por vendetta y la mujer estaba en el lugar equivocado

Así lo dijeron investigadores de la Policía tras avanzar en las averiguaciones de rigor y establecer que la mujer no tiene ninguna relación con ´El Cotorro´.  ´Ella estaba buscando señal celular con tan lamentable suerte que una bala se le cruzó en su camino y la mató´, dijo la Policía. 

Además señalaron que Letia Cantillo no era la compañera sentimental de la otra víctima.

Los investigadores que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, establecieron que el sicario desenfundó el arma de fuego y disparó contra Morales Manga terminando impactada también a la señora  que se encontraba a poca distancia del sitio solicitando un poco de Wi-fi para que uno de sus familiares la fuera a buscar. “Esto es algo lamentable porque la mujer que era oriunda de Maicao, La Guajira, no tenía nada que ver, simplemente estaba ahí pidiendo internet tratando de ubicar a uno de sus parientes para que la llevara hasta su casa”, reveló un investigador de la Sijín.

‘EL COTORRO’ SE DEDICABA AL MICROTRÁFICO 

Informaciones conocidas por HOY DIARIO DEL MAGDALENA señalan que Yeison Morales Manga utilizaba como fachada su negocio de frutas para hacer efectiva la venta de sustancias alucinógenas.

“Este tipo ya era reconocido en ese sector por el suministro de marihuana y cocaína, seguramente le quedó mal a alguien con el pago de un dinero producto del microtráfico y por eso lo asesinaron”, señaló la fuente policial.

El cuerpo de Letia Cantillo fue transportada hasta el municipio de Maicao, La Guajira donde familiares y amigos le darán e último adiós.

“Es triste despedir a alguien que no tenga nada que ver en un hecho criminal, pobre mi hermanita del alma, Dios la tenga en su santa gloria”, señaló una amiga de la víctima a través de la red social Facebook.

EL DOBLE CRIMEN 

Se conoció que el individuo y la mujer se encontraban en ese sitio, cuando de manera imprevista, fueron interceptados por dos sujetos en moto, cuyo parrillero se bajó rápidamente de la misma y empleando una pistola calibre nueve milímetros, le disparó los tiros al hombre y la mujer dejándolos gravemente heridos.

De manera inmediata, fueron auxiliados por los testigos quienes los condujeron hasta el puesto de salud de Río Frio, donde fueron ingresados sin signos de vida.

Ante este hecho, uniformados de la Policía del Magdalena, desplegaron el respectivo ‘plan candado’ para dar con la captura de los homicidas, siendo los resultados infructuosos.

A través de un comunicado, el comandante de la Policía del Magdalena coronel Samir Pava repudió el doble crimen e indicó que un grupo especial de investigadores, inició con las respectivas pesquisas para esclarecer las causas de estos asesinatos.

“Se desplegó un operativo de búsqueda por toda la zona, mientras que nuestros funcionarios de inteligencia e investigación criminal adelantan las pesquisas correspondientes con el fin de recolectar información y material de prueba, que permitan esclarecer los móviles del hecho y dar con los presuntos responsables de este atentado”, dijo en su momento el oficial

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más