Fenalco y Latam promocionan a Santa Marta como destino ‘Mice’

La industria del turismo fomenta la estabilidad del empleo en el sector e incentiva la compra en establecimientos comerciales dinamizando la economía local. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con el propósito de incentivar la realización de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones en Santa Marta, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la compañía aérea Latam articulan esfuerzos para que esta ciudad sea un destino ‘Mice’.

En esa apuesta existe además una alianza estratégica con algunos gerentes y representantes de hoteles, quienes hospedaron a varios representantes de medios de comunicación nacional y les ‘vendieron’ las bondades de Santa Marta.

De esta forma, y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, se envía un mensaje de confianza y de reactivación a favor de este segmento de la industria turística.

En la delegación de invitados estuvo la Senior Sales Executive de Latam, Geovanna Norato Espitia; la Directora de relaciones externas, turismo, asuntos logísticos y protocolarios de Fenalco Nacional, Thelma Leonor Gómez, y el presidente de ese gremio Jaime Alberto Cabal, quien señaló que “es placentero venir a Santa Marta para conocer las buenas prácticas de la región en materia de reactivación económica y las capacidades de todo el sector turístico para posicionar a este destino en el segmento Mice. La región presenta positivos avances en términos de ocupación hotelera y llegada de visitantes, gracias al esfuerzo de los empresarios para remodelar su infraestructura que permite realizar eventos grandes tanto de índole nacional como internacional”.

La participación de los medios nacionales contó con el apoyo la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena, así como también de entes locales como Invest In Santa Marta- Convetion Bureau, Quinta de San Pedro Alejandrino, Asocolwep, Santa Marta Biosegura, y empresarios del sector de eventos corporativos y de realización de bodas.

Gracias a esa sinergia, los periodistas convocados conocieron la oferta corporativa y de eventos de la ciudad, la cual exalta el esfuerzo a nivel país por posicionar el turismo ‘Mice’ como estrategia de reactivación económica.

Además, el sector hotelero afiliado a Fenalco Santa Marta respondió favorablemente a esta invitación, aprovechando que varios de ellos cuentan con el sello “Check in certificado, Covid-19 bioseguro” y apuestan a este segmento por las claras ventajas que Santa Marta presenta en materia de diversidad y capacidad de combinar los viajes de negocios y ocio.

Los comerciantes y empresarios del sector ofertaron actividades especiales a los medios invitados, todo ello con el ánimo de fomentar el conocimiento de Santa Marta como destino idóneo para la realización de congresos, convenciones, negocios y bodas, siendo la mejor alternativa ante otras ciudades de la región Caribe.

Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta exaltó esta oportunidad como “una estrategia para aprovechar las bondades del efecto multiplicador del turismo, puesto que el turismo Mice facilita la desestacionalización de la demanda, fomenta la estabilidad del empleo en el sector y la compra en establecimientos comerciales locales.  Además, sabemos que la oferta corporativa de la ciudad es muy amplia por lo que desde el Gremio esperamos seguir impulsando más actividades como esta para promover a todo el sector comercial”.

Los hoteles que hacen parte de la estrategia promocional son: Marriott Playa Dormida, AC Marriott, Hotel Hilton Garden INN, Hotel Mercure, Hotel Estelar y Centro de Convenciones, Hotel Best Western, Hotel Irotama Resort, Hotel Zuana, Hotel Sánha Plus y Mamancana.

Notas Relacionadas