Prosperidad Social habilita proceso de inscripción para familias en acción

Prosperidad Social dio a conocer que a partir del primero de septiembre se abrieron las inscripciones en el programa Familias en Acción en las 19 principales ciudades del país, en estos territorios habitan más de 10.000 hogares focalizados que pretende ingresar al programa beneficiario que ya se encuentra en su cuarta fase.

Las inscripciones al programa iniciaron desde el pasado mes de abril y terminarán el próximo 31 de octubre, quienes ya se han venido inscribiendo provienen de los municipios con menos de 2.500 familias de los cuales la entidad espera vincular aproximadamente a 776.312 beneficiarios.

En las ciudades que iniciará este proceso serán: Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Cúcuta, Barranquilla, Valledupar, Montería, Villavicencio, Popayán, Neiva, Sincelejo, Riohacha, Bucaramanga, Ibagué, Buenaventura, Pasto, Santa Marta y Pereira.

Esta etapa del proceso estará dirigida a la población que esté en condición de pobreza o de extrema pobreza y que está registrada en los datos del Sisbén hasta la clasificación IV, quienes estén categorizados en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 podrán acceder al beneficio, los hogares que tengan mayor clasificación no podrán acceder a las ayudas.

Las familias que deseen inscribirse deberán hacerlo por medio de la página web de Prosperidad Social, ahí podrán escoger la fecha, hora y lugar en donde les serán estudiados unos documentos para iniciar el proceso, ninguna familia podrá asistir a alguno de los puntos habilitados sin cita previa.

Entre los documentos que deberán presentar serán el original y la copia del documento de identidad, en el caso de los niños serán los registros civiles, los documentos que sustenten su clasificación al Sisbén y en que subcategoría se encuentran, además deberán indicar en que institución educativa y a que IPS pertenecen cada uno de los integrantes de la familia.

La entidad espera una masiva convocatoria, quienes no sean agendados en esta primera fase serán solicitados durante el segundo semestre del año 2022, esto debido a que tienen que definirse las contiendas electorales del Senado y Presidencia del próximo años para que el programa continúe con el proceso.

Familias en Acción es un programa social de Prosperidad Social que ayuda monetariamente a las familias que están en condiciones de vulnerabilidad y que se encuentran inscritas al programa, los únicos requisitos para beneficiarse del proyecto es que los niños y menores de 18 años se encuentren estudiando en alguna institución educativa y que tengan acceso al sistema de salud colombiano.

/Colprensa

Notas Relacionadas