HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“He sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida”: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró haber sido siempre “decente” con las mujeres luego de que en redes sociales se le señalara esta semana como el presunto violador de la periodista Claudia Morales.

“Omito comentar sobre el burdo ataque político. He sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida”, indicó Uribe en Twitter.

La periodista, de 44 años, publicó una columna en el diario El Espectador el pasado 9 de enero, titulada “En defensa del silencio”, en la que compartió con sus lectores que había sido violada años atrás en la habitación de un hotel por quien fuera entonces su jefe.

“Alguien golpea en su habitación. Ella mira por el rabillo de la puerta, es su jefe. Abre, ‘Él’ la empuja. Con el dedo índice derecho le ordena que haga silencio, la lleva hacia la cama. Ella le dice que va a gritar y ‘Él’ le responde que sabe que no lo hará. La viola”, escribió Morales.

La comunicadora prosiguió: “la protagonista de la historia soy yo y al violador lo seguiré llamando ‘El’. No presenté ni presentaré nunca una denuncia y voy a explicar por qué. Cuando trabajé con ‘Él’, era un hombre relevante en la vida nacional. Ahora lo sigue siendo y, además, hay otras evidencias que amplían su margen de peligrosidad”.

De inmediato, en redes sociales comenzó a especularse quién podría ser el agresor de la comunicadora, entre los directores de medios, periodistas y políticos con los que laboró.

Uno de los nombres que se mencionó fue el del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), con quien Morales trabajó entre 2003 y 2004 en Estados Unidos como jefe de prensa internacional.

Al respecto, Uribe Vélez señaló que su “oficina de prensa debe publicar viajes presidenciales en cuya comitiva estuvo la señora, nombre de las personas que estaban a cargo de la seguridad y sus obligaciones”.

La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de la Nación de Colombia será la encargada de investigar la denuncia hecha por la periodista.

Según el código penal colombiano de 1980, si los hechos sucedieron antes de julio 24 de 2000 la prescripción es de 20 años.

En el caso de que el incidente haya ocurrido entre julio 24 de 2000 y julio 7 de 2004 la prescripción es de 15 años y si se dio después de esa fecha la caducidad es de 20 años. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más