La posible titular que usaría Rueda para duelo Colombia vs Bolivia en La Paz

La Selección Colombia jugará este jueves ante Bolivia en la altura de La Paz. El equipo colombiano intentará sacar los tres puntos ante un complicado rival que sabe aprovechar sus fichas en el clima de la ciudad boliviana. Por eso para este encuentro el técnico Reinaldo Rueda planea utilizar a algunos jugadores con experiencia en este factor.

Los jugadores del fútbol colombiano, en su mayoría convocados por el entrenador, tienen experiencia en altura. Estos serían los llamados a ser titulares en el compromiso en busca de darle al equipo ‘cafetero’ mayor nivel físico.

Andrés Felipe Román, jugador de Millonarios, conoce qué es actuar en la altura. Aunque Bogotá está a 2.500 metros sobre el nivel del mar, mucho menos que La Paz (3.600), su papel, actualidad y rendimiento sería importante. Mismo caso ocurre con el mediocampista Alex Mejía, que ahora está en Independiente Santa Fe y cuenta con la trayectoria para ser el recuperador en el centro del campo.

William Tesillo es otro de los hombres con pasado en la altitud de Bogotá. El defensor, ahora lateral en Colombia, estaría en el puesto de titular para el compromiso del día de hoy.

Hombres como Juan Fernando Quintero y Falcao García entrarían para rematar el partido, esto en busca de aguantar el cero, aprovechar las transiciones defensa – ataque y tener un nuevo aire ofensivo con las mencionadas fichas. Así ocurrió en las últimas dos victorias de Colombia con goles de Falcao para Brasil 2014, o el triunfo en las clasificatorias a Rusia 2018 de la mano de un recién ingresado Edwin Cardona y Marlos Moreno.

Formación titular: David Ospina; Andrés Román, Dávinson Sánchez, Oscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Alexander Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Andrés Andrade; y Miguel Ángel Borja.

Fuente: Antena 2

 

Notas Relacionadas