HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $5.992 millones a Cafesalud

La Contraloría General de la República profirió auto de imputación de responsabilidad fiscal por 5.992 millones de pesos a Cafesalud EPS, dentro del proceso que se adelanta en su contra por corrupción.

Esta imputación cobija además a las personas que ostentaron el cargo de representante legal, el Gerente de Salud y el Director Nacional Administrativo.

Este proceso en contra de la EPS es por adquirir activos fijos durante los años 2001 a 2014 con recursos parafiscales que solo se podían destinar a la prestación del servicio.

De esta manera, acrecentó su propio patrimonio con recursos públicos de la salud; y en el año 2015 entregó tales activos fijos a título gratuito, sin retorno o beneficio alguno, a entidades del mismo grupo empresarial.

Asimismo, se probó que, después de hacer eso, en ese mismo año Cafesalud EPS procedió a adquirir nuevos activos fijos, de similares características a los entregados, también con recursos parafiscales, cuando la empresa venía presentando pérdidas desde el año 2011 y el costo operacional era mucho mayor a los ingresos que obtenía.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más