HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Amplían plazo para que jóvenes indígenas accedan a créditos-beca con el Icetex

El Ministerio del Interior y el Icetex, ampliaron hasta el 10 de septiembre la convocatoria del Fondo Alvaro Ulcué Chocué para que jóvenes indígenas accedan a la educación superior.

El Icetex recordó que el programa beneficiará a 2.000 jóvenes colombianos a quienes se otorgará crédito
condonable, que no se debe reembolsar, y podrán acceder al mismo las comunidades indígenas registrados ante la Dirección de Asuntos Indígenas, Minorías y Rom del Ministerio del Interior.

Los créditos-beca serán programas de pregrado o posgrado, en los que los beneficiarios contarán con el cubrimiento de gastos de matrícula y apoyo para su
sostenimiento cada semestre. Igualmente su crédito podrá ser condonado tras obtener su graduación y desarrollar un proyecto que beneficie a su comunidad.

El presidente del Icetex, Manuel Acevedo, destacó que “este Fondo, pensado para brindar acceso y permanencia en la educación superior a los jóvenes de los pueblos indígenas, ha ampliado su etapa de inscripciones, lo que significa una mayor oportunidad para más personas que le apuestan a la educación como transformador de vidas”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más