Seguimos apostándole al producto colombiano y a generar empleo en el país: Postobón

El presidente de Postobón, Miguel Escobar, destacó en entrevista con La FM la nueva alianza entre varias de las empresas de la Organización Ardila Lülle (OAL) como Postobón y Nutrium, con la marca Tostao para ingresar en el negocio del café.

El directivo destacó que este proyecto ayudará a generar más desarrollo y empleo en el país, el principal objetivo de la OAL. “Seguimos apostándole a Colombia y al empleo en el país, ese es nuestro propósito superior para poder recuperar el empleo”.

Escobar señaló que aunque podían haber desarrollado su propia marca de café, decidieron aliarse con Tostao por la calidad del café que es 100% colombiano. “Nos llamó la atención desde Postobón la calidad que tiene Tostao y eso lo reconocen los consumidores (…) Tostao ha sabido moverse con café cien por ciento colombiano cuando en Colombia se consumen son pastillas importadas en su gran mayoría, eso ha llevado a que colombianos se inclinen a esa marca por su buena calidad y excelente precio”.

“Lo que va a pasar es que vamos a llevar la marca  Tostao’ a todo el país a través de nuestra distribución”, afirmó Escobar, al tiempo que agregó que el objetivo es “llegar  a cerca del 90% del territorio nacional y a más de 400.000 clientes de manera directa. Asimismo, las bebidas del portafolio de Postobón estarán presentes en las más de 525 tiendas de Tostao’ Café & Pan, ubicadas en Colombia”.

En ese sentido, el presidente de Postobón señaló que ven con esta alianza una gran oportunidad para capitalizar la marca y entrar en un nuevo mercado, teniendo en cuenta que Colombia es conocida a nivel mundial por tener uno de los mejores cafés del planeta.

“El café siempre estuvo ahí en nuestros planes, siempre tratamos de entender cómo podríamos entrar a participar en esta categoría, sobre todo por la importancia que tiene para el país”, afirmó.

Explicó que se empezó a estructurar el proyecto, “siempre visualizándolo como una oportunidad que tiene mucho éxito”. Escobar afirmó también que se tiene pensado llevar la marca Tostao’ a nivel internacional.

“Postobón exporta a más de 21 países ubicados algunos en centro y norte América, además de Europa. Queremos también poner este producto en esos lugares”, dijo.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Notas Relacionadas