HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pescadores rescatan un bebé manatí y un caballito de mar

Las especies rescatadas fueron llevadas al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina en el Acuario del Rodadero en Santa Marta. 

La colaboración de varios líderes y pescadores del sector de Tasajera, sirvió para que, a través de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, fueran rescatados un caballito de mar y un bebé manatí que se enredó en un trasmallo.

Mientras los pescadores adelantaban su faena sobre la superficie marina el bebé manatí fue hallado enredado en el trasmallo con el que adelantaban su jornada.

Según informó Corpamag, gracias a los asociados de Coopemar y Asopesbaloma, así como a Enrique Maldonado y Henry Zambrano, se pudo proteger al bebé manatí que se enredó en el trasmallo.

Añadió la corporación que inmediatamente, los pescadores acudieron a los expertos y fue trasladado  al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina de la Corporación y el Acuario de El Rodadero.

Este bebé de 3 a 4 días de nacido tiene rastros de su cordón umbilical y se iniciará rehabilitación, “el cual es complejo pero estamos comprometidos en su supervivencia”, añadió en sus redes la Corporación Autónoma Regional del Magdalena.

La Corporación Autonóma Regional del Magdalena que rechazó la manera como un grupo de pescadores del corregimiento de Tasajera mató a la manatí Julieta, esta vez se pronunció para resaltar la acción que protagonizó esta comunidad al rescatar y entregar a dos especies marinas para salvarlas.

“Las buenas acciones se aplauden y resaltan”, con esta frase la autoridad ambiental reconoció el hecho de que un grupo de personas dedicadas a la pesca colaboraran con rescate y entrega de un caballito de mar y un bebé manatí.

En esta ocasión, los pescadores, contrario a capturarlas, optaron por dar aviso a la autoridad ambiental para salvarlos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más