Sicario asesinó a mototaxista

La víctima, quien se desempeñaba como mototaxista, había llegado hace pocos días de la ciudad de Bogotá. El CTI de la Fiscalía adelanta las investigaciones de este homicidio. 

En la capital del Magdalena continúa la disputa de territorio entre los grupos armados organizados ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’. En la tarde de ayer, la incursión de sicarios dejó a una persona muerta dentro de su lugar de residencia.

Los hechos se registraron en la carrera 51 #24C-02 del barrio Tayronita, jurisdicción de Los Cardonales, momentos en que la víctima, identificada como Jonathan Enrique Núñez Piñeres, de 23 años de edad, alias ‘Indio Arhuaco’, se encontraba sentada en una silla en la sala de su vivienda.

Según información recopilada por funcionarios del CTI de la Fiscalía, hasta el lugar llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta marca boxer de color negro y quien hacía las veces de parrillero, descendió y como ‘Pedro por su casa’ ingresó a donde se encontraba alias ‘Indio Arhuaco’.

Una vez al frente de la víctima, el sicario desenfundó un arma de fuego, según familiares, tipo pistola 9 milímetros y sin mediar palabras le disparó en tres oportunidades en la cabeza. “Nosotros intentamos auxiliarlo para llevarlo hasta la clínica Los Nogales pero quedó sin vida de manera fulminante”, relataron allegados.

Tras lograr su cometido, el responsable guardó el arma y salió corriendo, abordó la moto que lo esperaba a pocos metros y huyó junto a su cómplice con rumbo desconocido, mientras que la víctima quedó tendida con su cuerpo boca abajo y su rostro cubierto de sangre producto de las graves heridas.

Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana, personal que se encargó de acordonar la zona y adelantar indagaciones de manera preliminar con personas que fueron testigos del crimen. Al mismo tiempo, desplegaron un ‘plan candado’ por los barrios aledaños, sin embargo no obtuvieron resultados positivos.

“Adelantaremos una minuciosa investigación de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer este homicidio que nos perturbó la tranquilidad de la comunidad residente en este sector. De manera preliminar el sistema nos arroja que este sujeto presenta anotaciones judiciales”, señaló la Policía.

De alias ‘Indio Arhuaco’ se supo que se dedicaba al mototaxismo y hace pocos días había llegado de la ciudad de Bogotá, donde se encontraba al parecer trabajando y también en resguardo por presuntos problemas personales.

Funcionarios de la Unidad Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica al cadáver y luego condujeron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le será practicada la necropsia.

Notas Relacionadas