Nómina confirmada de Colombia

La Selección Colombia jugará ante Bolivia por la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas. El duelo tendrá como escenario el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. La altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar será el factor más complicado para enfrentar.

Por eso, el técnico Reinaldo Rueda confirmó su formación titular con un equipo diseñado tácticamente en busca de hacerle contrapeso al poder ofensivo boliviano y, por su puesto, los factores extradeportivos que se viven en la capital del país sudamericano.

La intención inicial de Rueda es tener el balón y aguantar lo máximo posible el ‘chaparrón’ de 20 minutos del cuadro local, donde buscarán abrir el marcador lo más pronto con disparos de media distancia, balones cruzados y tiros libres.

 

Evitar una expulsión es muy importante para un juego así, de lo contrario la carencia de un hombre sería terrible en pro de las aspiraciones colombianas.

Aunque habrá momentos del juego donde no se tendrá el balón, lo que se busca en la mayoría del tiempo es tener el control, respirar, manejar los ritmos y no proponer un partido de ida y vuelta con el local, de lo contrario Bolivia será la gran favorita para llevarse el triunfo.

En las dos Eliminatorias de Mundiales pasadas, Colombia consiguió derrotar a los bolivianos, por eso intentará repetir el resultado en esta visita rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Notas Relacionadas