Obras en el Camellón de El Rodadero reportan avance del 41%

Hasta este jueves, la Alcaldía Distrital registró que las obras de remodelación y mejora del Camellón de El Rodadero tienen un avance del 41%, y que se acerca cada vez más a la inauguración de este espacio que promete impulsar la economía y el turismo en Santa Marta.

La alcaldesa Virna Johnson inspeccionó las obras de la carrera Primera entre las calles 9 y 11 del Camellón de El Rodadero, donde constató un avance del 41% en el proyecto de remodelación de la estructura, donde ya se instalaron las nuevas redes de acueducto y el sistema de alcantarillado; se construyó el box culvert y habilitó el espacio público para garantizar la movilidad de los ciudadanos y los visitantes.

La mandataria de los samarios destacó el componente de formalización de las actividades en el Camellón, a través de la instalación de 30 módulos comerciales, 12 unidades de baños, cuatro puntos de información turística, 1 CAI y 1 punto para las escuelas náuticas y de buceo.

Indicó que en este proyecto del cambio se han generado 300 empleos, entre directos e indirectos, con enfoque de género, contribuyendo al sostenimiento de muchos hogares de la ciudad.

“Hemos dicho que la reconstrucción del Camellón de El Rodadero incluye la peatonalización completa de la carrera Primera, por lo que no podrán ingresar los carros, sólo quienes habiten en el sector. El espacio público se amplía para el disfrute de todos”, dijo la Alcaldesa.

Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS, explicó que el plan de obras se diseñó para terminar el Camellón a finales de año (diciembre), para que la comunidad cuente con un nuevo escenario en donde será posible ampliar la oferta comercial y turística.

“Por efectos de la reactivación económica tras la pandemia trabajamos en fases, ya la primera fase está terminada. Ahora, para continuar la segunda fase, acordamos con el sector comercial hacer el cerramiento total desde la calle 9 hasta el canal de Las Iguanas para terminar completamente las obras del espacio público y redes; y a finales de año hacer los acabados e instalar el mobiliario. Mantenemos el compromiso y trabajamos para que esto sea una realidad”, dijo el Gerente de la EDUS.

Notas Relacionadas