Familia del joven arrastrado por el río esperan hallarlo con vida

Uno de los menores que presenció la situación y le dijo que no lo hiciera, explicó que luego de lanzarse se metieron para auxiliarlo, logrando agarrarlo, sin embargo un remolino se los arrebató  

Ayer en horas de la mañana fueron retomadas las acciones de búsqueda por parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, para continuar con el rastreo del cuerpo de Camilo Andrés Palencia De Ávila, el joven de 15 años de edad que fue arrastrado por la fuerte corriente del río Manzanares al que se lanzó a bañarse en pleno aguacero que caía sobre Santa Marta, el pasado lunes por la tarde.

La familia Palencia De Ávila se mantiene aferrada a Dios y elevan oraciones al cielo para encontrar al adolescente que ya completa 4 días desaparecido, “Nosotros guardamos la esperanza de encontrar a mi hijo sano y salvo. Estamos unidos en oración para que así sea y lo vamos a seguir esperando, porque sabemos que va a regresar a su casa”, dijo Abelarmina De Ávila.

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, Unidades de Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos y 10 voluntarios de la Defensa Civil adscritos a las Juntas del Distrito de Santa Marta, realizaron intensas operaciones de rastreo y búsqueda en el sector de la Marina de Santa Marta, Los Cocos y la desembocadura del río Manzanares, sin embargo hasta el cierre de esta edición no se había logrado dar con el cuerpo del menor.

El personal dispuso de una lancha Go Fast, Jet Sky, y en la labor intervinieron buzos expertos en salvamento acuático con énfasis en primeros auxilios.

El lamentable hecho se produjo alrededor de las 5:30 de la tarde, mientras el hoy desaparecido se bañaba en el afluente, a la altura del barrio Nueva Mansión junto con otros amigos, y decidió lanzarse.  Uno de los niños que presenció la situación dijo que, Camilo Andrés se bañaba con un grupo de jóvenes, y allí le vieron la intención de lanzarse al río, y aunque le dijeron que no lo hiciera, pasados unos minutos se lanzó sin medir las consecuencias. Se supo además que entre varios amigos lo auxiliaron, logrando agarrarlo, pero un remolino del afluente se los arrebató y lo hundió sin dejarlo salir más.

LA BÚSQUEDA 

El Jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), Jorge Lizarazo, coordina  acciones con las entidades prestadoras del servicio de emergencia para dar continuidad al operativo de búsqueda del menor de 14 años que fue reportado como desparecido el pasado lunes 30 de agosto, tras ser arrastrado por una creciente súbita del rio Manzanares.

Ayer jueves, el punto de partida de los equipos de búsqueda y rescate, integrados por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios  de Santa Marta y de la Defensa Civil Colombiana en su  Seccional Magdalena,  fue el río Manzanares a la altura del barrio Nueva Mansión. Entre tanto personal de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena y del cuerpo de Guarda Costas adscrito a la Armada de Colombia, adelantan labores de apoyo en la desembocadura del afluente y sobre las costas del Mar Caribe, específicamente en el sector de playa Los Cocos.

Notas Relacionadas