HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Betancourt, bronce en el ciclismo de ruta

El autódromo de Fuji fue el escenario para la competencia de ciclismo de ruta de la categoría T1-2 que aplica para los ciclistas que tienen afectada la coordinación en todo el cuerpo, en un lado o en el tronco y piernas. Todos usan triciclo para mantener el equilibrio. Allí en los 26.4 kilómetros de recorrido se impuso el chino Jianxin Chen, la plata fue para el belga Tim Celen y el bronce para el colombiano Juan José Betancourt Quiroga.

Fueron nueve ciclistas los que participaron y en el primer paso por el registro de tiempo a mitad de circuito tuvo a Betancourt en punta junto al chino Chen y el español Joan Reinoso. El colombiano fue el primero en cruzar con 25:41, en un promedio de velocidad de 30 kilómetros por hora. El ritmo después creció un poco y Juan José logró mantenerse con la cabeza de carrera.

Betancourt que inició su carrera deportiva en 2014 ya había participado en la contrarreloj T1-2 pero apenas le alcanzó para diploma quedando en el quinto lugar, esta vez tuvo revancha en la ruta y pese a que en los últimos kilómetros le costó, logró mantenerse dentro del podio para darle al país la medalla 21 en los Juegos.

Más temprano en la prueba de ruta de mujeres C4-5 la colombiana Paula Ossa terminó cuarta perdiendo el bronce en la línea de meta con la francesa Marie Patouillet; mientras que, Alejandro Perea en la C1-3 quedó en el puesto 14. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más