HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Fe y Cali, a un paso de la final

Deportivo Cali y Santa Fe dieron un paso importante hacia la final de la Liga femenina y a la clasificación a la Copa Libertadores, que se jugará en Paraguay a finales de año. Vencieron, ambos en condición de visitantes, a La Equidad y Atlético Nacional.

Cabe recordar que Colombia tiene dos cupos en el torneo continental y que la Dimayor determinó que los dos finalistas tendrán esas casillas.

En Techo, Cali le ganó 1-2 a La Equidad, mantuvo su invicto y puso un pie en la definición por el título.

En el minuto 16 se puso en ventaja Equidad, en una gran acción de Vanessa Franco. Paola Sánchez hizo la diagonal para vencer a Sandra Sepúlveda en el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, Cali le dio la vuelta al marcador. A los 33 minutos, un centro de Linda Caicedo tuvo dos rebotes en el área y María Morales cabeceó para concretar el 1-1.

A los 38, María Morales metió un balón por la derecha, Pavi ganó la última línea, levantó el centro y Laura Orozco cabeceó sin problemas para anotar el 1-2.

En el Atanasio Girardot, Santa Fe se aprovechó de su experiencia para controlar un juego en el que Atlético Nacional no supo ser contundente como en encuentros anteriores.

El único gol del partido llegó en el minuto 27: la paraguaya Amada Peralta aprovechó una jugada colectiva por el sector izquierdo originada por su compatriota Fany Gauto y remató con su pierna derecha, dejando sin reacción a la arquera Yenith Bailey.

Los partidos de vuelta se jugarán este sábado: a las 10 de la mañana, Cali recibirá a La Equidad en Palmaseca. Por su parte, Santa Fe y Nacional jugarán en El Campín, a partir de las 8:10 de la noche. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más