Magdalena llegó a la cifra de los 3.300 muertos por Covid

Los fallecimientos tuvieron ocurrencia en las ciudades de Santa Marta y Ciénaga. Ayer el departamento registró además 79 nuevos contagios 

El departamento del Magdalena llegó ayer a la lamentable cifra de los 3.300 muertos a causa de la pandemia de coronavirus. El Instituto Nacional de Salud confirmó de otro lado 79 nuevos casos de Covid-19, registrándose entonces 92.203 contagios desde que inició la pandemia; esto según el último informe emitido por la autoridad sanitaria.

De acuerdo al reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud a través del Ministerio de Salud y Protección Social, 56 de los nuevos casos diagnosticados fueron notificados en la ciudad de Santa Marta; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 23 infectados.

 

 

 

Santa Marta registra un total de 64.975 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 27.227.

Es así como de manera desalentadora el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 92 mil infectados y alcanza un total de 92.203 infectados.

Actualmente la capital del Magdalena tiene alrededor de 577 casos activos, que mantienen las alertas de las autoridades de salud para no bajar la guardia y continuar ejecutando protocolos de bioseguridad.

En cuanto a los fallecidos, el reporte de la autoridad sanitaria consideró las cifras entregadas por el INS, que informó que en las últimas 24 horas se registraron 5 muertes por causas asociadas al Covid-19, por lo que el número total de muertos a causa de la pandemia asciende a 3.300 en el departamento hasta la fecha.

En Santa Marta las personas que perdieron la batalla contra el fatal virus, fueron una mujer de 57 años, con cáncer; un hombre de 83 años con hipertensión, enfermedad cardiovascular y enfermedad cerebrovascular; una mujer de 85 años, comorbilidad en estudio y un hombre de 85 años, con hipotiroidismo. Mientras tanto, en Ciénaga, se dio el deceso de un hombre de 43 años con comorbilidad en estudio.

De este modo, el Distrito registra un acumulado de 1.876 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.424.

Entre tanto, la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 48.443 las pruebas realizadas en la ciudad de la capital del Magdalena de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 46.472 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.971 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Notas Relacionadas