HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lanzado concurso fotográfico ‘ConectArte Unimagdalena’

En el marco de la Tercera Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta, FilSMar, la Dirección de Proyección Cultural en articulación con la Editorial Unimagdalena abrió el concurso de fotografía: “ConectArte Unimagdalena, territorio digital multisensorial. Homenaje a Leo Matiz”.

“Esta primera versión es un homenaje al gran maestro de la fotografía nacional, magdalenense, Leo Matiz, precisamente por esa característica estética de la obra de reconocer su territorio. Toda esa mirada sensible del territorio”,  manifestó la licenciada magíster, Ibeth Noriega Herazo, directora de Proyección Cultural, encargada de coordinar este concurso.

Pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria: docentes, estudiantes, funcionarios, contratistas, egresados. Los participantes menores de edad deberán contar con la autorización de sus padres o tutores legales para poder concursar.

El concurso cuenta con dos categorías generales: ‘Fotos individuales’ y ‘Serie de fotos’. Cada participante solo podrá participar en una de ellas. Fotos individuales: se podrán presentar un máximo de 3 fotografías individuales y escoger entre los siguientes temas:

-Unimagdalena expandida en lo urbano: en esta categoría se recibirán fotografías del día a día de los miembros de la comunidad universitaria, atendiendo sus clases sincrónicas y actividades laborales virtuales en el espacio de sus hogares, con el contexto próximo de la ciudad donde residan.

-Unimagdalena expandida en lo rural: en esta categoría se recibirán fotografías del día a día de los miembros de la comunidad universitaria, atendiendo sus clases sincrónicas y actividades laborales virtuales en el espacio de sus hogares, con el contexto próximo de la zona rural donde residan.

-Unimagdalena territorio digital: entendemos como territorio digital el conjunto de iniciativas, actividades, prácticas y expresiones que, de modo eficaz, creativo, e innovador utilizan las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, TIC, transformando la forma en la que la sociedad vive, administra, aprende, labora, crea y se recrea, generando transformaciones positivas y sostenibles en la comunidad donde se aplica.

Teniendo en cuenta lo anterior en esta categoría se recibirán fotografías que representen este uso innovador y creativo de las TIC, en los procesos académicos y administrativos de la institución. Serie de fotos: se podrá presentar una serie compuesta por tres fotografías, en uno de los siguientes temas: Luz y color; Cultura e identidad cultural, y Paisaje sonoro.

De otra parte, los autores serán responsables de las imágenes enviadas al concurso. La Universidad del Magdalena y los colaboradores de este concurso, no se responsabilizan de posibles infracciones de los derechos de propiedad intelectual en que pudieran incurrir los participantes.

Los autores de trabajos que incluyan imágenes de menores de edad deben hacer llegar, además, una autorización del tutor/tutora del menor para la reproducción de su imagen, así como las imágenes donde se reconozcan a personas, se deberá tener autorización de las mismas.

El plazo de participación estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2021. No se aceptarán fotografías presentadas después del plazo establecido.

Para participar del concurso, los interesados deben enviar no solo las fotografías, sino el cumplimiento de algunos requisitos que se exigen por políticas editoriales, temas de calidad técnica y originalidad y, por supuesto, de derechos de autor, así: Enviar completamente diligenciado el formulario de postulación al concurso con autorización para tratamiento de datos personales y dar fe de la autenticidad e idoneidad de la fotografía.

Entregar el formato debidamente diligenciado y firmado de la cesión y transferencia de derechos patrimoniales de fotografías para la publicación del libro y la exposición artística. Cada fotografía debe tener un nombre que será registrado en el formato de cesión de derechos.

Las fotografías remitidas al concurso, los formatos de registro para participar y de derechos de autor, deben enviarse por la página web de la Editorial Unimagdalena https://editorial.unimagdalena.edu.co/ buscar la sección de convocatorias, seleccionar el link de la presente convocatoria y postularse.

La fecha para la entrega de los premios, así como la inauguración de la exposición se hará pública a través de la página web y redes sociales de la Universidad del Magdalena y en el marco de la Feria del Libro, el Arte y la Cultura, FilSMar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más