HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Junior Aragón, del coro de una iglesia a una banda internacional

Es un artista integro, que está preparado para medirse a interpretar cualquier ritmo musical, su nombre de pila, Jhon Ever Ocoró Aragón, (Junior  Aragón), quien nació el 24 de mayo del año 1997 en Candelaria (Valle del (Cauca).

De sus recuerdos de infancia, en su mente tiene claro los instantes en  que teniendo tres años de edad era integrante del coro de una iglesia. Más tarde siendo ya un adolescente, el dueño de un  bar en Timbiquí, Cauca, a donde había llegado  su madre trabajar, dejándolo bajo el cuido de su padre, le brindó la oportunidad que cantara con la pista de uno de  los CD que tanto lo acompañaron en su recorrido, para llegar a cantar como lo hacía en los programas de Factor X, las canciones  ‘El Reloj de la Mañana’, ‘El Café de la Tarde’ y ‘Angelitos 2006’,   imitando con su voz de niño a muchos artistas famosos.

Todavía recuerda con entusiasmo el día en que un señor,  le dio la oportunidad para que en ese  bar interpretara la canción de Marc Antony (Hasta Ayer), fue uno de sus momentos cumbre, las personas que departían en ese lugar, lo aplaudieron sin cesar y hasta le recolectaron un dinero como propina.

Explica que fue un afortunado al encontrar a esa persona, » él me dijo que iba hacer grande, que me llevaría a Barranquilla a conocer al Joe Arroyo y a hacer parte de muchas orquestas», agregando que su madre, siempre se opuso a que saliera de su pueblo, para hacerlo tuvo que recurrir al  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con  la ayuda de una amiga y pedir permiso.

Cuando llega a Barranquilla conoce al señor Javier Cantillo Cantillo,   residente  en el municipio de Galapa, Atlántico, y quien ha sido para él,  una especie de  padre, forjador de su carrera musical y representante de su orquesta ‘La Realidad’, su sueño,  sirviendo de apoyo para su formación, con la que grabó éxitos titulados como ‘Amor Real’, ‘Siempre te Querré’,  ‘Te Enseñé del Amor’ y ‘Barranquilla’, canción que  le dedica a la tierra que le ha abierto los brazos como «El Pin» Ojeda, quien le dio la oportunidad de ser vocalista de su agrupación  La Nómina del Pin y «Chelito» de Castro, quien le dio la responsabilidad de interpretar las canciones del extinto Joe Arroyo en su agrupación ‘Chelito y su Joe AllStar’.

En el año 2012, en la orquesta Bareke, a la cual ingresó como vocalista a los 12 años,  fue ganador del Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla.  Con esta orquesta grabó el tema «Y Pienso en Ti,» canción que le abrió  las puertas para presentarse en muchos lugares de la región Caribe colombiana.

Hizo parte de una orquesta peruana y en la actualidad,  gracias a su talento y trayectoria, es integrante de la Sonora Dinamita Internacional, con sede en México, con grabaciones de éxitos como «A mi Novia le gusta que la Miren», por las  que ha recibido muchos reconocimientos, poniendo en alto el nombre de Colombia, así como el suele decir: “Con Dios, humildad y perseverancia, todo se puede”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más