HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría exhorta a garantizar proceso de elección de mesas de participación

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello exhortó a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, gobernaciones y alcaldías para que garanticen los recursos para asegurar la participación de las víctimas del conflicto armado en el proceso de elección de las Mesas de Participación Efectiva de Víctimas, así como su creación y sostenimiento.

En este llamado, la jefa del Ministerio Público recordó a las personerías y defensorías dar estricto cumplimiento al proceso electoral de las mesas de participación, que deberá llevarse a cabo de manera presencial en el último trimestre de 2021.

Así mismo, hizo un llamado a la Registraduría Nacional a realizar acompañamiento técnico y jurídico en municipios y departamentos para la escogencia de los representantes de las Mesas de Participación Efectiva de Víctimas, con el objetivo de que sea un proceso democrático y legítimo.

También instó al Ministerio del Interior a vincular a la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), a fin de que desempeñe seguimiento al trámite de denuncias y quejas por delitos e irregularidades que puedan afectar el desarrollo de las elecciones.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más