HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los capturaron por violencia intrafamiliar

Acciones investigativas y de seguimiento realizados por la Sijín del Magdalena, permitió la captura de estos sujetos, para que respondan por el delito de violencia intrafamiliar agravada.  

Acciones judiciales fueron ejecutadas por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Magdalena y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y a través de la intervención integral ‘Magdalena por la vida’, logran la captura por orden judicial de dos hombres, quienes presuntamente habrían agredido a sus parejas sentimentales, en los municipios de Santa Ana y San Zenón.

En un primer operativo llevado a cabo en zona céntrica de Santa Anta, fue capturado Jesús Alberto Machado López, de 32 años de edad, quien el pasado mes de abril, sostuvo una discusión con su compañera sentimental, a quien agredió verbal y físicamente, causándole lesiones en diferentes partes del cuerpo, siendo denunciado en su momento por la víctima, y estaba requerido por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Pijiño del Carmen, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Por otro lado, en el barrio Campo Alegre del Corregimiento de Peñoncito, jurisdicción del municipio de San Zenón, los investigadores de la SIJIN y de los cuadrantes, materializaron la captura de Carlos Alfredo Contreras Morales, de 28 años, quien igualmente habría golpeado a su esposa el pasado mes de junio, por lo cual estaba siendo buscado por las autoridades y solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de San Zenón, para que responda igualmente por el mencionado delito.

“Cabe resaltar, que la captura de estos sujetos se da en el marco de la estrategia de protección a la mujer, familia y género, y las investigaciones que vienen adelantando nuestros investigadores de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, que buscan esclarecer los diferentes casos de violencia intrafamiliar y otros delitos cometidos en el interior de los hogares del magdalena, por tal motivo, invitamos a todas las mujeres que vienen siendo víctimas de este delito, para que denuncien oportunamente a la línea 155 de orientación a la mujer, la línea de emergencia 123 o al teléfono del cuadrante de su sector”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más