HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«El agua para Santa Marta es posible por gravedad»

El Senador Robledo no comprende la falta de unidad ni criterios en torno a traer el agua desde la Sierra Nevada y seguir pensando en el río Magdalena por bombeo.   

El senador Jorge Enrique Robledo, quien lidera el Partido Dignidad y hace parte de la Coalición de la Esperanza, dijo ayer que el agua que posee la Sierra Nevada puede abastecer a la ciudad y que no se explica el por qué no existe un consenso sobre esto.

Durante su visita a esta capital Robledo fue enfático en que la solución existe, pero lo que no hay es un verdadero consenso ni unidad de criterio para acometer las acciones.

“Hay algo que yo no he podido entender y es la falta de agua en Santa Marta, creo que es un problema doloroso porque carecer de agua en un clima tan caluroso debe ser algo espantoso y absurdo. Como arquitecto he estudiado este asunto y sé que hay tres proyectos posibles, uno que es traer el agua desde el río Magdalena que está bien lejos y habría que traerla por bombeo, segundo sería desalinizar el agua del mar peri es algo muy costoso y tercero es traer agua desde la Sierra Nevada que tenemos aquí al lado”, mencionó.

Agregó que Santa Marta es parte de la Sierra Nevada y por gravedad bajaría el agua sin inconvenientes. “La gravedad no la cobran porque es gratuita y además el agua de la Sierra es bastante limpia que no exigiría muchos procesos para su tratamiento. Yo les pregunto a los samarios, por qué no hay una unidad en esta ciudad en torno a que se traiga el agua desde la Sierra Nevada, yo no logro entender eso. Por esa razón creo que esta Coalición con el candidato presidencial que acordemos deberá darle agua potable a Santa Marta de la Sierra Nevada con tarifas módicas y sin corrupción”, anotó.

De otra parte, Robledo explicó el norte de la Coalición de la Esperanza: “este es un proyecto de transformación del país entero, tenemos una declaración donde precisamos que somos un proyecto de oposición al Gobierno de Iván Duque y que no se une con quienes estén con las fuerzas tradicionales ni retardatarias. Se trata de un proyecto de transformación ultra diverso ya que cada uno tiene su propia historia y aunque existen diferencias nos unen los asuntos medulares que agobian el país”, puntualizó.

Así mismo Juan Manuel Galán se mostró contento de estar en Santa Marta y recordó que lleva a esta ciudad en el alma ya que él nació un 29 de julio fecha que coincide con el día de su fundación. Al referirse al debate del año entrante dijo que los colombianos deberán decidirse por dos opciones claras: seguir en el país del pasado cuya forma de hacer política fue permeada por el narcotráfico, la violencia, por la compra de votos, por la manipulación de la contratación, por el abuso de poder y por creer que el único camino para hacer política es a través de las maquinarias. “Y el otro camino es ahora que han pasado los Juegos Olímpicos y uno podría comparar la carrera de la vida con una carrera de atletismo en donde hay colombianos que inician la competencia en la línea de partida, hay otros que empiezan 100 metros adelante, otros 100 metros atrás, pero la gran mayoría de colombianos se queda sin la posibilidad de inscribirse para participar en la carrera y el instrumento para que todos participemos con igualdad de oportunidades y de derechos es el acceso al sistema educativo no segregado ni clasista sino incluyente, moderno y avanzado”, remató Galán.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más