HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Explosión de una llanta mató a Jefe de Operaciones del Puerto

La víctima se encontraba sentada a 12 metros de distancia de la operación, cuando a un montacargas se le estalló su llanta y el aro de seguridad trágicamente le impactó en la cabeza. 

Momentos de pánico y tristeza vivieron en la noche del jueves los trabajadores de turno del Puerto de Santa Marta, luego que el Jefe de Operaciones y Vicepresidente de Operaciones encargado, identificado como Garivaldi Sandoval Pérez, de 47 años de edad, resultara gravemente herido tras la explosión de una llanta de un vehículo de carga.

Según información recopilada por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, los hechos ocurrieron cuando la víctima observaba sentada a 12 metros de distancia la operación que adelantaba un montacargas y una tractomula, aunque portaba el casco de seguridad no pudo escabullirse de la muerte.

Durante los trabajos, a uno de los pesados vehículos se le estalló una de sus llantas y el aro de seguridad salió expulsado, logrando así impactar en la cabeza del Jefe de Operaciones, quien inmediatamente cayó al piso y quedó tendido en medio de un charco de sangre.

Ante lo ocurrido, empleados que acompañaban a Sandoval Pérez, lo socorrieron y en una camioneta de la empresa, lo trasladaron hasta la sala de urgencias de la clínica El Prado. Allí, fue ingresado de urgencias a la sala de reanimación, donde pese a los esfuerzos de los médicos especialistas perdió la vida debido al golpe grave que sufrió.

De ‘Gary’, como era conocida cariñosamente la víctima, hay que recalcar que laboraba para el Puerto de Santa Marta desde hace varios años, en donde su comportamiento fue intachable, de acuerdo a lo indicado por los compañeros y familiares.

Se espera la apertura de una investigación exhaustiva, que permita conocer los detalles y condiciones técnicas del vehículo que presentó la anomalía, del cual se conoció, que la llanta que presuntamente estalló había sido remplazada hace una semana.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica del cadáver y condujeron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

PRONUNCIAMIENTO DEL PUERTO 

A través de un comunicado de prensa, el Puerto de Santa Marta lamentó el fallecimiento del Jefe de Operaciones dentro de la Terminal Portuaria.

Así mismo, indicaron que el destacado empleado ingresó a la empresa el 16 de julio del año 1997, como auxiliar de almacenamiento y gracias a sus cualidades como ser humano y sus competencias profesionales llegó a ser Jefe de Operaciones y Vicepresidente de Operaciones encargado.

“Gary, como lo llamábamos cariñosamente, nació en Santa Marta hace 47 años, era administrador de empresa con énfasis en finanzas y sistemas, especialista en logística, y actualmente cursaba Master Internacional en Administración Marítima y Portuaria; se caracterizaba por su calidad humana, su compromiso con la gente y con el trabajo, y deja un vacío irreparable en la familia del Puerto de Santa Marta”, recalca la circular.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más