HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras del Camellón de El Rodadero con un avance del 41%

La alcaldesa Virna Johnson inspeccionó las obras de la carrera Primera entre las calles 9 y 11 del Camellón de El Rodadero, donde constató un avance del 41% en el proyecto de remodelación de la estructura, donde ya se instalaron las nuevas redes de acueducto y el sistema de alcantarillado; se construyó el box culvert y habilitó el espacio público para garantizar la movilidad de los ciudadanos y los visitantes. 

La mandataria de los samarios destacó el componente de formalización de las actividades en el Camellón, a través de la instalación de 30 módulos comerciales, 12 unidades de baños, cuatro puntos de información turística, 1 CAI y 1 punto para las escuelas náuticas y de buceo.

Indicó que en este proyecto del cambio se han generado 300 empleos, entre directos e indirectos, con enfoque de género, contribuyendo al sostenimiento de muchos hogares de la ciudad.

“Hemos dicho que la reconstrucción del Camellón de El Rodadero incluye la peatonalización completa de la carrera Primera, por lo que no podrán ingresar los carros, sólo quienes habiten en el sector. El espacio público se amplía para el disfrute de todos”, dijo la Alcaldesa.

El proyecto también cuenta con un diseño universal incluyente, con losetas podotáctiles, rampas y espacios adaptados para las personas con movilidad reducida, madres con menores de edad y personas de la tercera edad.

La alcaldesa Virna Johnson resaltó el componente ambiental del proyecto, que contribuye con la conservación de las especies de flora del sector y el fomento de zonas verdes con la siembra de 80 árboles nativos nuevos, que impulsan el cuidado del medio ambiente. Adicionalmente, mencionó que el Camellón tendrá dos tanques de captación, que contribuirán al abastecimiento de agua de los módulos comerciales y unidades sanitarias; y la instalación de luminarias led de última tecnología.

Dagoberto Ospina, gerente de la Edus, explicó que el plan de obras se diseñó para terminar el Camellón a finales de año (diciembre), para que la comunidad cuente con un nuevo escenario para ampliar la oferta comercial y turística.

“Por efectos de la reactivación económica tras la pandemia trabajamos en fases, ya la primera fase está terminada. Ahora, para continuar la segunda fase, acordamos con el sector comercial hacer el cerramiento total  desde la calle 9 hasta el canal de Las Iguanas  para terminar completamente las obras del espacio público y redes; y a finales de año hacer los acabados e instalar el mobiliario. Mantenemos el compromiso y trabajamos para que esto sea una realidad”, dijo el Gerente de la Edus.

Los integrantes del Comité de Obras, Gloria Luz Córdoba, Danilo José Urina y el niño Samuel David; varios turistas entre quienes se encuentra Stefany Palacios y el comerciante, José Castillo, destacaron la importancia del proyecto, los avances en la infraestructura, los detalles de la obra y el cambio que se nota en el sector.

Finalmente, la Alcaldesa reiteró en que los dos camellones que se construyen y entregarán a finales de este año, les permitirán a los turistas tener un espacio digno para disfrutar de los atardeceres y los paisajes de la ciudad; aumentarán la competitividad y la reactivación económica, y ampliará la oferta comercial y turística de la ciudad.

“Estos camellones son pensados para la mayoría; honramos la palabra con la ejecución de las obras innovadoras e incluyentes y entregaremos nuevas infraestructuras a la ciudad con estos proyectos que visionó el actual Gobernador, Carlos Caicedo cuando era alcalde; los dejó planificados Rafael Martínez y los iniciamos en este gobierno”, enfatizó la Alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más