HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se podrá disfrutar gratis del talento de Andrés Orozco

 Andrés Orozco-Estrada, el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, el pianista canadiense Alexander Panizza y agrupaciones de China y Colombia protagonizan en septiembre la programación de Teatro Digital.

Este portal de acceso gratuito que cada jueves estrena una nueva obra, concierto o producción, tanto nacional como internacional, comenzando desde este 2 de septiembre con la retransmisión del Coro de la Ópera de Colombia, bajo la dirección de Luis Díaz Hérodier y el acompañamiento del pianista Rubén Darío Pardo, con el concierto Latinoamérica en el corazón.

En él, el Coro de la Ópera de Colombia interpreta un programa compuesto por Siluetas, un estreno absoluto del compositor Samuel Zyman (México), y obras corales de música tradicional de varios países latinoamericanos que han sido íconos del canto coral.

En la siguiente semana, del 9 al 16 septiembre, se podrá ver la transmisión de un concierto muy especial, en el que el maestro Andrés Orozco Estrada, director titular de una de las orquestas más importantes del mundo, la Orquesta Sinfónica de Viena, regresó a Colombia para dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional tras conquistar los escenarios más importantes de Europa y Norteamérica.

En este concierto Orozco-Estrada dirigió al pianista colombiano Matthew Garvin Díaz, de tan solo 14 años, quien interpretó extractos del Concierto para piano n.° 2 de Beethoven. La obra central escogida por Orozco-Estrada fue la Sinfonía n.° 1 en do menor, op. 68 de Johannes Brahms, una pieza que representa la declaración musical más emocional y personal del compositor alemán.

En la semana del 16 al 23 de septiembre, la plataforma Teatro Digital del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presenta al aclamado Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara con su espectáculo Corazón de México. Tradición y costumbres nacionales, historias de amor y desamor, y el contraste entre la vida y muerte se pueden encontrar en la interpretación única de esta compañía dancística con más de 50 años de trayectoria e innumerables giras y presentaciones internacionales en las que ha rescatado las manifestaciones multiculturales de México.

Luego, del 23 al 30 de septiembre, en la franja de Grandes Espectáculos, se retransmitirá la Gala acrobática en 3D: El bastón de oro de la Compañía Acrobática de Nanjing, reconocida por formar talentos y recrear obras clásicas. Basada en una de las cuatro obras maestras de China, Peregrinación al Oeste, esta pieza relata la historia del encarcelamiento del Rey Mono en la montaña de los cinco elementos y de cómo Chi You, enemigo mortal del Rey, quería destruir su bastón de oro.

Finalmente, Teatro Digital finalizará su programación del mes con el pianista canadiense Alexander Panizza, uno de los músicos más interesantes del momento, con una transmisión que estará disponible del 30 de septiembre al 7 de octubre. En su concierto, Panizza un recorrido musical desde el periodo Romántico a la música más actual; desde la Appassionata de Beethoven a la Música nocturna del compositor canadiense Ron Royer, obra dedicada a Panizza.

Con obras de Chopin, Ravel y Debussy el pianista completa un variado programa de paisajes musicales en el piano. Esta transmisión hace parte de la temporada Canadá País Invitado de Honor 2021, organizada junto a la embajada de ese país en Colombia y que cuenta con el apoyo de Air Canada y Gran Tierra Energy.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más