HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Socializan plataforma digital para la formación musical

Con dinámicas divertidas se socializó la iniciativa Viajeros del Pentagrama.

 

La nave en la que viajan los personajes animados Opus, Mira, Doni, y Labi, despegó para iniciar un viaje musical con los niños de Colombia, se trata de ‘Viajeros del Pentagrama’, la plataforma digital de apoyo a la formación musical.

Es una innovadora propuesta digital gratuita con la que chicos y grandes podrán formarse en música. Desde ya, los padres de familia, docentes y niños de básica primaria de las escuelas públicas  y privadas del país pueden hacer uso de los contenidos pedagógicos en diferentes formatos que ofrece www.viajerosdelpentagrama.gov.co., cuyo objetivo es apoyar a los docentes en su proceso de enseñanza con herramientas que puedan ser implementadas en el aula de clase, y permitir que los padres de familia hagan parte del proceso de formación musical de sus hijos.

Ayer los docentes samarios y músicos de la ciudad tuvieron la oportunidad de conocer este proyecto que se viene adelantando a través del Ministerio de Cultura. Es así como se logró la socialización en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital.

Sobre el particular la secretaria de Cultura, Diana Viveros, manifestó que esta iniciativa es una  plataforma virtual para hacer iniciación musical a través de herramientas digitales, y la misma se va a aplicar en las Escuelas de Formación Artística.

“Estamos muy contentos de poder realizar procesos que fortalezcan las Escuelas de Formación Artística, ya que con Viajeros del Pentagrama podemos hacer un poco más de extensión en otros sectores de la ciudad, para que tanto los niños como jóvenes pueden tener acceso a un mejor aprendizaje”, aseguró la funcionaria.

Docentes y músicos del distrito de Santa Marta se interesaron en este proyecto que adelanta la Secretaría de Cultura Distrital en convenio con el Ministerio de Cultura.

 

Los samarios pueden acceder a los contenidos de esta estrategia en formatos como  video, imagen, videojuego, texto y audio, a través del sitio web o de una aplicación con el mismo nombre para celulares y tabletas con sistemas operativos Android.

Además, la Plataforma hace parte de los contenidos de Computadores para Educar, que pueden consultarse en las tabletas y computadores de dicho programa a través de su sitio web.

De esta manera, con Viajeros del Pentagrama se apuesta a un país que sabe escuchar y cantar en tiempos de paz.  Sumado a esto, la música se transforma en un espacio de formación social en el que promovemos el conocimiento y disfrute del patrimonio musical colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más