Ecuador ‘hunde’ a Paraguay

Ecuador recuperó la memoria triunfal, derrotó 2-0 a Paraguay y retomó la senda mundialista tras el partido disputado en el estadio Rodrigo Paz de Quito, por la novena fecha de la eliminatoria sudamericana para Catar-2022.

El zaguero Félix Torres abrió la ruta de la victoria con un golpe de cabeza agónico a los 88 minutos y el ariete Michael Estrada sentenció el compromiso tras una jugada individual a los 90+5.

Solo al final llegó el desequilibrio en un apretado encuentro por la férrea defensa visitante que se desplegó con orden en un estadio que volvió a tener presencia de público tras 17 meses de restricciones a causa de la pandemia de coronavirus.

“Ecuador ganó porque fue superior, fue el único equipo que quiso ganar de principio a fin”, manifestó el seleccionador local, el argentino Gustavo Alfaro.

Ecuador completó 12 puntos para afianzarse en la parte alta de la zona de clasificación directa, mientras Paraguay se quedó con 7 unidades.

El domingo la tricolor recibirá a Chile y el jueves siguiente visitará a Uruguay. Los guaraníes, por su lado, recibirán a Colombia y Venezuela en Asunción, en las siguientes jornadas del clasificatorio regional.

Balbuena consideró que hubo “desatenciones que en esta clase de partidos, a este nivel, cuestan caro”.

“Todo el esfuerzo que realizamos prácticamente durante 86, 87 minutos no nos sirvió, no pudimos sacarle el fruto a todo ese sacrificio”, lamentó el defensa en una rueda de prensa.

El domingo recibe a Chile en su fortín quiteño en pos de mantener en zona mundialista, aunque Alfaro considera “va a ser muy cerrada y difícil la clasificación”. / AFP

Notas Relacionadas