HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil ‘acaricia’ la clasificación

En el estadio Monumental de Chile, Brasil, sin los jugadores que militan en la Premier League, consiguió una sufrida victoria en la séptima jornada de las Eliminatorias tras derrotar a Chile por 1-0 gracias al gol de Éverton Ribeiro. Llegó a 21 puntos en la tabla.

En un primer tiempo inclinado para los locales, Brasil sufrió y vio como su tercer arquero, Weverton, se hizo figura ante la arremetida de los chilenos. Si bien Gabriel Barbosa avisó a los 17 segundos de iniciado el partido provocando un tiro de esquina, el conjunto de Martín Lasarte se adueñó de la pelota con Arturo Vidal y Charles Aránguiz como piezas clave del mediocampo.

La más clara para los australes fue en el minuto 31, pero una doble atajada del portero de Palmeiras evitó la apertura del marcador. Arturo Vidal remató de tiro libre, Weverton atajó, y en el rebote Vargas tampoco pudo enviar al balón al fondo de la red. Se hizo gigante el golero brasileño.

Dos minutos más tarde, una asistencia de Vidal desde costado derecho ilusionó a Chile con el primer gol de la noche; sin embargo, una clara posición adelantada de Eugenio Mena anuló el posterior gol del centrodelantero, Eduardo Vargas.

Vidal, líder de su selección, intentó en el minuto 39 con un remate de media distancia, pero, nuevamente, fue Weverton el que evitó la caída de su arco. ¡Figura!

Tite se dio cuenta de las falencias de su equipo y en el segundo tiempo mandó a la cancha a Gerson y Éverton Ribeiro. Los cambios le dieron resultado.

Sin ser más equipo que Chile, la Verdeamarela, en las pocas opciones que generó, logró romper el cero en el marcador con una jugada colectiva entre Neymar y Ribeiro, la cual terminó en un rebote en el área de Claudio Bravo, para el posterior remate de Ribeiro, quien disparó con su pierna izquierda a un costado de la red.

Con la desventaja en el marcador, Chile intentó por todas las vías, pero no pudo con la fortaleza defensiva de Brasil. Marquinhos, Éder Militao y Casemiro fueron piezas clave en esa barrera que montó la canairinha en el tramo final del encuentro.

Así, con la victoria en el estadio Monumental de Chile, Brasil reafirmó su liderato en la clasificatoria y con siete partidos ganados, de siete posibles, se perfila como la primera selección sudamericana que estará a la Copa Mundo de Catar 2022. / AFP

 

RESULTADOS

Chile              0-1       Brasil

Perú               1–1      Uruguay

Bolivia           1–1      Colombia

Ecuador         2-0       Paraguay

Venezuela     1-3       Argentina

 

Próxima fecha

Uruguay        Vs.      Ecuador

Paraguay       Vs.      Venezuela

Colombia      Vs.      Chile

Argentina      Vs.      Bolivia

Brasil              Vs.      Perú

 

Equipo          PJ        PG      PE       PP       GF       GC      PTS

Brasil              7          7          0          0          17        2          21

Argentina      7          4          3          0          12        6          15

Ecuador         7          4          0          3          16        10        12

Uruguay        7          2          3          2          7          7          9

Colombia      7          2          3          2          12        14        9

Paraguay       7          1          4          2          6          9          7

Chile              7          1          3          3          8          9          6

Bolivia           7          1          3          3          10        15        6

Perú               7          1          2          4          7          15        4

Venezuela     7          1          1          5          4          12        4

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más